Optimizar el disco SSD con Chamaleon

Optimizar el disco SSD con Chamaleon
0 Flares 0 Flares ×

Los discos  SSD en Mac pueden mejorar su rendimiento y aumentar su vida útil de diferentes maneras. Chamaleon es una de las aplicaciones que nos ayudan a sacar el máximo provecho de nuestra unidad gracias a características como TRIM y otras que con Chamaleon podremos activar de forma sencilla.

Chamaleon es una herramienta para activar TRIM, desactivar el sensor de movimiento, cambiar el modo reposo de la unidad SSD entre otras. Es una aplicación gratuita pero para usarla debemos tener conocimiento de los procesos que vamos a modificar porque si lo hacemos de forma descuidada podemos terminar rompiendo la unidad de almacenamiento.

Todas las funciones de Chamaleon se pueden realizar desde un Terminal pero la ventaja es que con Chamaleon podremos activar las funciones mediante una interfaz visual, un botón que activa o desactiva determinadas características.

El optimizador de unidades SSD puede activar la opción TRIM en discos que no sean de Apple, de esta forma podemos sacar el máximo provecho de nuestras unidades de almacenamiento en Mac OS X.

Control de temperatura, desactivación del tiempo de la máquina, mejoras de firmware y gestión de la imagen del disco secundaria. Son diferentes opciones especiales que pueden ahorrarnos espacio, acelerar el funcionamiento de la unidad o simplemente sacar el máximo provecho con unos pocos clicks.

Ahora que las unidades SSD están siendo más utilizadas, sus precios han mejorado y las funciones de almacenamiento mejoran notoriamente en comparación con los discos rígidos tradicionales, es importante conocer las mejores formas de configurar y sacar el mejor provecho de nuestros dispositivos.

Si utilizas un SSD en Mac OS X y quieres sacarle el máximo provecho entonces puedes intentar usar Chamaleon y sus herramientas visualmente sencillas y rápidas que te permitirán configurar al máximo tu SSD y mejorar el funcionamiento general de tu ordenador.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×