Optimizar Photoshop en una PC de pocos recursos

Optimizar Photoshop en una PC de pocos recursos
0 Flares 0 Flares ×

 

Como bien sabrás, Adobe Photoshop es uno de los programas de retoque y edición fotográfica más populares y más utilizados alrededor del mundo, contiene múltiples funciones que lo hacen muy atractivo tanto para principiantes como para usuarios expertos en el tema. Puedes mejorar fotografías o agregar diferentes efectos para crear diseños únicos.

Pero todos estos grandes atributos de Photoshop también requieren de cierta capacidad en la PC donde desees trabajar, algo que a veces puede dificultarse en equipos de bajos recursos. Por este motivo, a continuación te presentamos algunos tips para que puedas aprovechar y saber cómo optimizar Photoshop en una PC de pocos recursos.

1. Cerrar otros programas

Photoshop es un programa que requiere cierta cantidad de memoria RAM para poder trabajar en perfectas condiciones, por lo tanto es muy recomendable que si deseas utilizar este programa en tu PC de pocos recursos, puedas cerrar otros programas para dedicar mayor cantidad de memoria exclusivamente a Photoshop. Incluso, si tienes el navegador de Internet abierto y no planeas utilizarlo junto con Photoshop, también debes cerrarlo para no tener que compartir la memoria.

2. Configura el uso de memoria

Realizar esta acción puede mejorar en buena parte el funcionamiento de Photoshop en tu PC. Para esto, debes dirigirte a la opción de Edición en la barra de tareas de Photoshop, en su sección de Preferencias haz clic en Rendimiento. Allí desliza hacia la derecha el indicador para aumentar la cantidad de memoria RAM que Photoshop podrá utilizar. Estos cambios tendrán efecto en la próxima ocasión en que inicies el programa.

Optimizar Photoshop en una PC de pocos recursos

3. Agrega memoria virtual

Si en tu PC cuentas con varios discos duros, puedes agregarlos a las configuraciones para ser utilizados como memoria virtual. Para realizar este ajuste, dirígete nuevamente a EdiciónPreferenciasRendimiento. En esta ventana ubícate en la sección Discos de memoria virtual, donde puedes seleccionar tantos discos duros como desees. Por el contrario, si utilizas únicamente un disco duro, este proceso no te servirá en mucho.

Optimizar Photoshop en una PC de pocos recursos

4. Ajusta el nivel de caché

En las opciones que te hemos mencionado anteriormente también puedes encontrar una sección en la que se puede ajustar el nivel de memoria caché asignado a Photoshop. En este lugar, puedes seleccionar desde el nivel con el número 1 hasta el 8. Debes tomar en cuenta que mientras más alto sea el nivel de caché, Photoshop tardará más tiempo en abrir los archivos pero mejorará la calidad en rendimiento cuando trabajes con este mismo.

Optimizar Photoshop en una PC de pocos recursos

5. Deshabilitar guardar las previsualizaciones

El programa de Adobe Photoshop guarda en memoria caché las vistas previas de las imágenes con las que trabajas y a las que aplicas diferentes herramientas. Si desactivas esta opción, ganarás en rendimiento, pues Photoshop consumirá menos memoria caché. Para deshabilitar esta opción debes dirigirte a EdiciónPreferenciasAdministración de archivos. Allí selecciona en la lista No guardar en la opción de Previsualización de  imagen.

Optimizar Photoshop en una PC de pocos recursos

Recuerda implementar estos consejos para optimizar Photoshop si tu PC cuenta con pocos recursos, aunque lo ideal es que si deseas trabajar en profundidad con este programa, puedas incrementar la cantidad de memoria RAM a tu equipo o actualizar el procesador del mismo por uno más potente y eficaz.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×