Crear un organigrama en Word desde cero

Crear un organigrama en Word desde cero
0 Flares 0 Flares ×

La creación de un organigrama en Word es simple y práctico; sin embargo, sacarle lo mejor a esta herramienta permitirá optimizar sus funciones, y por consiguiente, obtener mejores resultados. Bajo ese contexto presentamos una guía completa para hacer uso de sus características.

De forma específica, un organigrama representa gráficamente la estructura administrativa de una o varias organizaciones. Esta herramienta se puede encontrar mediante un grafico SmartArt en Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office Outlook 2010, Microsoft OfficePoint 2010 o Microsoft Office 2010.

Crear un organigrama en Word paso a paso

1. en la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, hacer clic en SmartARt

2. En la galería Elegir un Gráfico SmartArt, hacer clic en Jerarquía, después de debe hacer cliquear el diseño que se desee para el organigrama y, a continuación, en aceptar.

3. Para poder insertar el texto se debe seguir los procedimientos siguientes:

– Hacer clic en una forma en el grafico SmartArt, después se debe escribir el texto.

– Hacer clic en Texto en el panel de texto, después se debe escribir lo que se desee.

– Copiar el texto desde otra ubicación o programa, hacer clic en Texto en el panel de texto y, a continuación, pegar el texto.

Agregar forma al organigrama de Word

1. hacer clic en el gráfico SmartArt al que se le desee dar forma propia.

2. Seleccionar en la forma existente que se encuentre más cerca de donde se desea agregar la forma nueva.

3. En Herramientas de SmartARt, en la ficha Diseño, en el grupo Crear gráfico, se debe hacer clic en la flecha que ha bajo de Agregar forma, posterior a eso seguir el procedimiento siguiente:

- Para poder insertar una forma en el mismo nivel que la forma seleccionada pero a continuación de la misma, se debe cliquear en Agregar forma detrás.

– Para insertar una forma en el mismo nivel que la forma seleccionada pero delante de la misma, entonces se debe seleccionar Agregar forma delante.

- Para insertar una forma un nivel más arriba de la forma seleccionada, hace clic en Agregar forma encima.

Es importante destacar que la nueva forma se agrega detrás de las otras formas del mismo nivel. Es por eso que el asistente de forma se agrega sobre las demás formas al mismo nivel en el gráfico SmartArt, pero se muestra en el panel de texto detrás de las otras formas en el mismo nivel.

Finalmente, para Agregar asistente, sólo está disponible para el diseño de organigramas. No está disponible para diseños jerárquicos, como Jerarquía.

Cambiar el diseño de dependencia del organigrama de Word

Es importante saber que un diseño de dependencia afecta al diseño de todas las formas debajo de la forma seleccionada.

1. Seleccionar en la forma del organigrama a la que se desee aplicar un diseño de dependencia.

2. En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Crear gráfico, se debe hacer clic en Diseño y, a continuación, se sigue uno de los procedimientos siguientes:

- Para centrar todas las formas por debajo de la forma seleccionada se debe seleccionar Estándar.

– Se debe seleccionar en Ambos, para centrar la forma seleccionada sobre la forma que hay por debajo y organizar las formas que hay debajo horizontalmente con dos formas en cada fila.

- Si se desea organizar la forma que se ha seleccionado a la derecha de las formas que hay por debajo y alineara la de izquierda o a la derecha lo único que se debe hacer es hacer clic en Dependientes a la izquierda o derecha.

Cambio de colores en el organigrama de Word

Depende de cada gusto, ciertamente se puede aplicar combinaciones de colores derivadas de los colores del tema a las formas del gráfico SmartArt.

1. Seleccionar en el grafico SmartArt cuyo color se desea cambiar.

2. En Herramientas de SamrtArt, en la ficha Diseño, en el Grupo Estilos SmartArt, se debe seleccionar Cambiar colores.

3. Finalmente se debe hacer clic en la combinación de colores que se desee.

Aplicar un estilo SmartArt al organigrama de Word

De forma sencilla, un estilo SmartArt es una combinación de varios efectos tales como: estilo de línea, bisel o 3D, mismos que se pueden aplicar a las formas en el diseño del gráfico SmartArt para crear en un aspecto único y de diseño profesional.

1. El primer paso es seleccionar el gráfico SmartArt cuyo estilo se desea cambiar.

2. En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Estilos SmartArt, se debe seleccionar en el estilo de gráfico que se pretenda adquirir.

Tal parece que ha se ha creado un organigrama bien estructurada. Existen varias funciones que se podrán descubrir conforme se practique, pero bueno, las pautas principales las hemos dado, solo resta añadir el toque personal.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×