Outlook, la guía perfecta para empezar y aprovecharlo al máximo

Outlook, la guía perfecta para empezar y aprovecharlo al máximo
0 Flares 0 Flares ×

¿Por qué a pesar de lo que Google hace con Gmail, no logra aún compararse con Outlook? Bueno, yo diría que es porque este último precede a Hotmail.com, el servicio de correo electrónico pionero en varios países del mundo. Por eso, ahora es imposible no poder dejar de hablar de este tema. Bajo ese razonamiento, a continuación te presentaré una guía de introducción para usar Outloook.

Lo primero es entender que Outloook tiene diversas versiones, pero para esta guía me voy a basar en la última de ellas. Con ella se ha incorporado varias versiones que nos servirán igual o mejor que las anteriores. Además, se tiene a disposición una versión de Outlook Online, veamos entonces.

Ventajas de utilizar Outloook

¿Qué beneficios reales nos presenta Outlook? Son varias. La primera es que al instalarlo en nuestro equipo podemos utilizar la bandeja sin necesidad de conexión a la red. De igual forma, nos permite tener una copia de seguridad de todos nuestros correos en local. Un detalle que varios usuarios, incluyéndome, agradecen.

Otro punto a su favor es que podemos tener varias cuentas en una para manejar. Es  aquí donde Outlook nos demuestra porqué sigue siendo uno de los favoritos. Y es que poder gestionar diversas cuentas e identidades, personales, laborales, etc. Es de gran beneficio para todos. Otro detalle, su interfaz es muy limpia y está bien trabajada. Es por eso que es de aquí que muchos otros gestores de correos electrónicos han tomado la idea, así que no me sorprende ver a uno que otro por ahí que me da la sensación de estar usando lo mismo que Outloook.

Personalmente  me atrae mucho la opción de situar la lista de mensajes de la bandeja de entrada en una segunda columna de ancho variable y una tercera para visualizar el contenido de los mensajes. De esta manera al tan solo observarlo sé qué contiene ese mensaje, esto sin profundizar en su visión general que ofrece en la bandeja de entrada y las diversas posibilidades de seguir modificándolo.

Pues bien, al ofrecernos tanto, también nos lleva a complicarnos un poco, es decir, no es lo mismo tener cuatro opciones en la pantalla principal que otras tantas que ni siquiera tengamos la idea de saber qué son. En este sentido, depende en gran manera para que utilicemos este servicio de email gratuito. Siendo el caso general el que voy a presentar a continuación, seguro que te vendrá bien seguir estos consejos.

Configurando la cuenta de Outloook

Outlook

El servicio de Outloook nos permite gestionar tres tipos de cuentas:

1. Cuenta Exchange: esta es la más común, sobre todo en correos de empresas.

2. Cuentas compatibles con Outlook.com o Exchage Active Sync: que vienen siendo las cuentas de correo online webmails compatibles con el servicio Outloook.com.

3. Cuentas Pop o IMAP: siendo las más comunes los servicios como Gmail o Yahoo, esto por dar apenas dos ejemplos.

Ahora llega el momento de añadir los datos de la cuenta. En este caso debemos otorgar nuestro nombre, la dirección de nuestra cuenta y la contraseña que elijamos, el tipo de cuenta que es (puede ser una de las anteriores), o bien, elegir si deseamos agregar datos de un nuevo archivo de datos de Outlook o utilizando uno ya existente. Además, agregar los servidores de correos entrantes y salientes. Ahora tenemos la opción de verificar la cuenta para saber si todo está correcto o recibe y envía bien. Si todo ha salido correctamente, entonces significará que todo el proceso ha ido bien. Llega el momento de avanzar a opciones más específicas de esta mismas ventana.

Otras características que son de gran utilidad

Outlook

Outloook, como ya he comentado, no es únicamente un simple gestor de correos. También ofrece un servicio que nos ayuda a gestionar una agenda personal, esto gracias a su calendario de contactos. Con esto se nos resuelven varias citas en un solo lugar, tenemos a disposición una gran base de datos. De hecho, y solo por complementar, el sistema operativo Windows Phone sincroniza esta agenda con tu móvil, que para mí, es difícil de superar por otras aplicaciones.

Otro apartado que no puedes dejar pasar es relacionado a las tareas y las notas. Estas secciones son de gran utilidad. Outloook, a través de su gestor de tareas nos va a permitir programar nuestro trabajo en función de nuestro calendario y las horas que nos queden libres. Así mismo, las notas son realmente útiles para matizar determinados acciones de un correo electrónico, una tarea o incluso una cita en el calendario.

Por esto y más, Outloook, sigue siendo una herramienta de productividad de alto nivel. Si bien, Gmail y Yahoo siguen intentado captar a todo el público posible, aun creo que no están a la altura de lo que este servicio de correo electrónico ofrece. Desde nuestra web puede encontrar varios artículos relacionados a Outlook. Si tienes alguna duda, ya sabes, puedes dejar tu comentario y con gusto podremos resolver tu duda.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×