Ozon OS, una distro destinada al diseño

Ozon OS, una distro destinada al diseño
0 Flares 0 Flares ×

Si bien se sabe que las distribuciones de Linux se encontraban enfocadas en el desarrollo y varias veces se encuentra asociada al uso de la terminal, diversos de los productos se encuentran enfocados a hacer a que Linux no solo se conozca como un sistema operativo robusto, sino que sea en realidad hermoso. Destacando diversas de las singulares bellezas en cuanto al entorno del escritorio que se refiere.

No solo Numix y Nitrux son los proyectos que se han dado la terea de poder renovar los entornos gráficos tradicionales y de dar un nuevo aspecto a las diferentes distribuciones populares de Linux. De un trabajo en conjunto ha nacido lo que se denomina como uno de los frutos con más satisfacción, Ozon OS.

Ozon OS

Ozon OS se caracteriza por ser una distribución que se basa en Fedora 21 la beta de esta versión inicial, Ozon OS Hydrogen, se encuentra disponible para la descarga desde 09 de marzo. A pesar de que se sabe que es una versión beta, aún pueden existir algunos problemas al momento de ejecutarlo.

Ozon OS

Esta distribución logra utilizar  el entorno de escritorio Atom Shell, que es un conjunto singular de las extensiones y temas para GNOME que posee con su propio dock, panel y lanzador de aplicaciones. Al mismo tiempo, Ozon OS posee por defecto un propio tema de iconos, wallpapers y repositorio en donde puedes actualizar tu software y artwork.

Dentro de las aplicaciones que se incluyen en esta distribución, se encuentra Chromium como navegador web, Tomahawak reproductor de música y Nautilus como un explorador de archivos.  De igual forma, Ozon OS pretende poder estar orientada en el mundo de los videojuegos, que incluye Steam preinstalado. A pesar que se puede instalar la propia distribución de Steam, esta es una característica menos importante para Ozon OS.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×