Cómo crear una página web gratis con Wix

Cómo crear una página web gratis con Wix
0 Flares 0 Flares ×

Hoy en día para crear una página web ni siquiera necesitas de conocimientos de diseño o programación. Con un editor de sitios web como Wix puedes crear y dar a conocer tu propia página en cuestión de minutos. Este servicio para quienes desean lanzar su propio sitio web es de uso intuitivo y está optimizado para ofrecer buenos resultados en motores de búsqueda. En Wix, además, encontrarás cientos de plantillas gratuitas y personalizables.
Tanto si quieres crear una tienda e-Commerce, como un portfolio comercial, sitio personal o dar a conocer un producto o servicio en cualquier industria, con Wix tendrás a tu disposición una herramienta segura y confiable sin necesidad de invertir dinero.

Crear una cuenta en Wix

Para crear una cuenta en Wix .com solo tienes que ingresar una dirección de correo electrónico y elegir una contraseña original. Después de ingresar estos dos datos podrás empezar a diseñar tu propia página web de forma asistida sin más demoras.

 

Qué tipo de sitio web puedo crear con Wix

El primer paso en la creación de tu sitio web es elegir una categoría del listado de Wix. Según el tipo de sitio web que tengas en mente podrás ir directamente a alguna de las categorías listadas. Algunas de las categorías son Negocio, Servicio u Organización; Artista, Músico; y Tienda Online, entre otras. Los diseños de cada una de las categorías están pensados de acuerdo a las necesidades de cada tipo de sitio. De esta manera, los diseños para sitios web de diseño y fotografía dejarán un lugar más importante para la parte gráfica (a diferencia del sitio de alguien que ofrece un servicio de escritura o periodismo).

 

crear sitio wix3

 

Al hacer click en alguna de las categorías disponibles se abrirá una nueva pantalla de selección. Este es el momento de elegir una sub-categoría (puedes seleccionar varias a la vez). Así podrás acotar aún más los criterios de búsqueda y dar con un diseño que se ajuste con mayor precisión a tus necesidades actuales. Antes de quedarte con uno de los diseños asegúrate de probar al menos dos o tres, para así poder comparar los pros y los contras de cada uno de ellos.

 

Elegir una plantilla para sitio web de Wix

El último paso en el diseño de tu sitio web es la selección de una plantilla. En esta pantalla podrás ver imágenes en miniatura de cada diseño. Para ver cómo luce cada uno de ellos solo tienes que dar click en el botón “Ver”.

crear sitio wix2

 

En “Editar” podrás empezar a modificar el contenido de la plantilla web elegida. Cada vez estás más cerca de la imagen final de tu propio sitio web. En esta sección podrás elegir los Detalles del Sitio (incluyendo el título y subtítulo, texto general, botones, etc.), Personalizar el Diseño (cambiando imágenes o colores de fondo), Administrar Páginas (crea un formulario de contacto o una lista FAQ) y Publicar & Compartir (el último paso para dar a conocer tu sitio web al mundo).

 

crear sitio wix1

Lo mejor de crear tu página web con Wix es que siempre puedes seguir modificando y actualizando el primer diseño, agregando o quitando elementos a voluntad.

 

Personalizar el sitio de Wix

Si decides crear un sitio web con Wix también puedes darle un toque aún más personal. Por un precio bastante bajo tienes la posibilidad de contratar a un equipo de freelancers para que el sitio luzca mucho más profesional. El equipo contratado se encargará de seguir todas tus indicaciones para optimizar el diseño gráfico y el contenido, creando así el sitio web que siempre habías soñado.

 

El servicio Wix Premium

Después de crear tu página web gratis con este servicio tal vez desees conocer algunos de los beneficios adicionales que ofrece Wix a sus clientes premium. Los usuarios que prueban Wix Premium acceden de forma automática a dominios gratuitos (direcciones web .com), tiendas electrónicas integradas, almacenamiento y ancho de banda adicional, y mucho más. Al contratar el servicio premium tu página web tampoco mostrará ningún anuncio publicitario de Wix.

Antes de pasar al servicio Premium de Wix por lo general se recomienda probar el servicio gratuito por algunas semanas. Así conocerás los diseños y la optimización web que ofrece Wix en sus ofertas gratuitas, antes de pasar a un modelo de pago con mayores servicios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×