Crear páginas de Facebook: explorando paso a paso el panel de administración

Crear páginas de Facebook: explorando paso a paso el panel de administración
0 Flares 0 Flares ×

 

Parece ser que la red social más grande del mundo posee muchas funciones que son de sumo interés para todo el mundo. El problema más grande se encuentra en que no todos conocen todas sus funciones, ya sea para un perfil personal, empresa o marca. Bajo ese contexto hemos decidido presentar una guía paso a paso sobre todo lo que se debe saber a cerca del panel de administración de Facebook.

1. Notificaciones de Facebook

Cuando se ingresa a la página en Facebook el usuario encontrará la ventana de notificaciones que mostrará las últimas actualizaciones e interacciones de los fans que siguen la página. En este apartado se podrá conocer a los usuarios recientes de Facebook que se ha declarado seguidores de ella. De igual forma se observará que personas ha dado clic en “Me Gusta” bajo las actualizaciones pasadas (comentarios, enlaces, videos, fotos, etc.).

La información que se muestra en las notificaciones es importante para familiarizarse con los seguidores de la página. Las aplicaciones son varias, se puede identificar los días de la semana en donde los fans interactúan con ellas, por ejemplo. De igual forma servirá para identificar de inmediato quienes son los seguidores, se puede ver si la mayoría son hombres o mujeres.  Para acceder a la información anterior solo se deber hacer clic en Ver todas o Ver todos, desde ese momento se obtendrán más detalles.

Páginas en Facebook: explorando paso a paso el panel de administración

2. Revisión de estadísticas en Facebook

Es quizá la clave para que el o los administradores sepan si la empresa o el producto ofrecido están siendo seguidos o en definitiva no es visible al resto del público. Las representaciones se dan por medio de líneas horizontales que suben o bajan dependiendo del tráfico obtenido, estas indican también, su relación con el alcance y difusión de las actualizaciones realizadas.

En este punto se recomienda utilizar el grafico para revisar el tipo de contenido que se ha compartido y se pueda comprobar cuál ha sido su alcance, esto ayudará al administrador a saber qué es lo que siguen los fans y qué en definitiva no es productivo publicar. Si se desean más detalles, con hacer clic en Ver más se obtendrán.

Páginas en Facebook: explorando paso a paso el panel de administración

3. Bandeja de mensajes de Facebook

Una de las ventajas de las Páginas de Facebook es que le permiten al o  a los administradores activar la opción de mensajes. Con esta opción lo seguidores de la página podrán enviar ciertos comentarios de  una forma más directa a quienes manejen la red social.  La función a simple vista parece vaga, pero no se debe tomar en cuenta que otorga la posibilidad para conocer de una manera mucho más directa a los seguidores de una marca u organización.

Si se es administrador de una página, se recomienda tomar en serio esta función, puesto que es la mejor forma de saber qué es lo que realmente piensan los fans. Esos detalles en las críticas pueden llevar a crear contenido mejorado y más eficiente. Si al inicio no se cuenta no mensajes, no se deben encender las alarmas, esto pude indicar muchas variantes: que la audiencia es conservadora o que la mayoría este esperando una actualización interesante para dejar su opinión.

Páginas en Facebook: explorando paso a paso el panel de administración

4. Menú Administrar de Facebook

Para ver más funciones o datos, el administrador debe dirigirse al área superior del panel de administración donde verán tres botones o menús desplegables. En la prima opción se verá la función Administrar, que en permitirá controlar la página. En este apartado se podrá editar el contenido de la misma, ver registros de actividades y ver cuales usuarios han sido expulsados.

El último punto en mención tiene mucha relevancia, sobre todo porque un administrador o toda aquella persona que utilice Facebook de manera profesional deben no solo crear contenido e calidad sino ser capaz de moderar las conversaciones y evitar el uso inadecuado de la Página de Facebook de la que es responsable.

Páginas en Facebook: explorando paso a paso el panel de administración

5. Menú Crear Audiencia de Facebook

Aquí se podrá utilizar las herramientas de Facebook para conseguir más seguidores. Es importante recordar que no se trata solo de poseer una página en Facebook que cuente con una gran comunidad de fans, sino que se debe generar una charla e interacción entre la marca u organización representada y sus seguidores. 

El menú desplega varias opciones como: invitar a contactos que se posean en la lista del correo electrónico, invitar a amigos propios, incluso se da la opción para que permita invitar a otros usuarios a ser administradores, compartir la página. Pero lejos de terminar, Facebook, ofrece la opción de crear avisos publicitarios. Lo que se debe hacer es diseñar un anuncio en Facebook mediante un avanzado panel de creación y administración publicitaria, se recomienda revisar este apartado de forma separada.

Páginas en Facebook: explorando paso a paso el panel de administración

6. Menú ayuda de Facebook

Si el administrado desea más ayuda o información acerca de cómo administrar correctamente su página, puede hacer utilidad del menú Ayuda. En este punto se podrá realizar un recorrido que explicará los detalles de la página. De igual forma se podrán revisar guías y vídeos de aprendizaje que Facebook ha creado para resolver dudas.

La última función a destacar en el panel de control  es la de enviar los comentarios al equipo de Facebook. En general esta opción se da cundo la página presenta errores graves o pos si algunas funcionalidades no se ejecutan de manera en que se diseñaron, no se garantiza una respuesta inmediata, pero seguramente responderán.

Páginas en Facebook: explorando paso a paso el panel de administración

Eso es todo por el día de hoy, esperamos que la guía de manejo del panel de administración de una página de Facebook, haya sido de mucha utilidad. Próximamente más información acerca del manejo de paginas profesionales en Facebook.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×