Diferencia entre las pantallas LED, LCD, IPS y OLED

Diferencia entre las pantallas LED, LCD, IPS y OLED
0 Flares 0 Flares ×

Generalmente, cuando estás por adquirir un nuevo equipo que utilice una pantalla, lo primero que haces es investigar sobre qué tipo de pantalla puede brindarte los mejores resultados según tus gustos o necesidades. De esta forma, podemos mencionar que existen varias clases de pantallas como LED, LCD y otras, donde cada una cuenta con sus propias características que te permitirán disfrutar de tus contenidos audiovisuales con grandes experiencias. 

Para que puedas conocer un poco más, específicamente sobre las diferencias que existen entre las pantallas LED, LCD, IPS y OLED, a continuación te presentamos a cada una de ellas con sus ventajas y desventajas. Así mismo, queremos invitarte a compartir con nosotros tus experiencias con las diferentes pantallas que puedes encontrar en el mercado, comentándonos cuál de todas es tu favorita o cuál prefieres en tus dispositivos.

Pantallas LED

La fabricación de estos productos es bastante amplia y puede llenar fácilmente las expectativas de los clientes que desean adquirirlos, ya que pues encontrar pantallas que dependiendo del fabricante pueden hacerlas resistentes a diferentes ambientes como la humedad y el polvo. Existen proveedores que pueden fabricar distintas pantallas de acuerdo a tus necesidades en cuanto a tamaño, por ejemplo para escenarios, para tránsito o las tradicionales de tipo comercial.

Las pantallas LED se caracterizan por su bajo consumo de energía y larga vida útil, éstas cuentan con procesador para adecuar la posición de los píxeles, la pantalla está compuesta básicamente por dos láminas de vidrio,  mismas que son iluminadas desde atrás por luces intensas emanadas por dispositivos LED, de allí la procedencia y calidad de las imágenes. Lo mismo pasa con las pantallas LCD, en este caso sucede que la luz es emitida por luces fluorescentes en lugar de dispositivos LED, este proceso se repite mientras la imágenes cambien.

Las siglas LED significan “Light-Emitting Diode” (diodos emisores de luz). Este proceso se basa en la aplicación de una sustancia líquida la cual queda atrapada en dos láminas de cristal. En cuanto a pantallas LCD y LED amabas son fabricadas también con la función de efectos en 3D.

Diferencia entre las pantallas LED, LCD, IPS y OLED

Pantallas IPS

En realidad las diferencias entre pantallas radica principalmente como sinónimos de LCD, pues las diferencias de fabricación son mínimas. El término IPS alcanzó relevancia al ser utilizado por la compañía Apple dando nombre a la nueva tecnología aplicada a las llamadas pantallas de retina, que al igual que LCD, son pantallas de tipo TFT. Entonces, una comparación adecuada debe ser entre pantallas IPS y TN. Las pantallas TN trabajan con una mayor gama de colores y mayor cantidad de ángulos de visión, también conocidas como Super LCD.

Las pantallas OLED

Estas son conocidas también con el nombre de AMOLED, utilizado mas como un nombre comercial que en esencia es lo mismo. Su principal característica implica el trabajo mediante diodos emisores de luz orgánicos, éstos tienen la función de los píxeles que trabajan de forma independiente, también la implementación de subpíxeles, en este caso el cuarto al que se les asigna la denominación Quattron, su implementación conlleva una mejor calidad de imagen y gama de colores, haciendo que funcione entonces con cuatro subpíxeles.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×