PC Ultra Compacto, que son y cómo funcionan

PC Ultra Compacto, que son y cómo funcionan
0 Flares 0 Flares ×

PC Ultra Compacto que en castellano quiere decir de forma ultra compacto, definiendo a un tipo nuevo de PC que son muy pequeños y cuyo máximo logra exponer a los NUCs de Intel. Al ser una evolución lógica de una gran cantidad de años de innovaciones. Debido a que no es necesario tener una caja grande para poder disfrutar de un equipo con el que poder hacer el 95% de las tareas que realizabas con un PC de sobremesa.

El mercado actual de PCs se encuentra lleno de toda clase de equipos desde todo en uno a 2 en 1, logrando pasar por ultrabook y hasta incluso equipos que cuentan con casi un tamaño de un lápiz USB. Esto se debe a que lo pequeño se encuentra de moda y se tiene claro que el PC Ultra Compacto es una de las alternativas válidas para poder convertirse en tu próxima máquina.

Dicho factor ultra se encuentra en forma compacta al referirse al tamaño de las placas base que al final se logran definir como el dispositivo. El factor de forma ultra compacto no ha sido más que una evolución de las placas Nano-ITX y Pico-ITX. En donde las primeras cuadradas con 12 cm por cada uno de los lados y las segundas miden 10 por 7.2 cm. UCFF se define como un factor de forma cuadrada de 10 cm.

PC con este tipo de placa

No todos los PCs que se logran encuadrar dentro de este nombre cuentan con la misma potencia ni se encuentran dirigidos al mismo tipo de usuarios. De igual forma, al poder enfrentarse a una tecnología nueva se ha podido sufrir de una evolución constante desde que se han presentado lo cual hace que se puedan encontrar los modelos de diferentes tipos de hardware en su interior.  De esta forma su uso dependerá del modelo que se adquiera.

Dentro de otros PC Ultra Compacto se puede utilizar como:

HTPC

El HTPC es el acrómio de Home Theater Personal Computer y de ese equipo que se conecta a tu televisor para poder poner toda clase de contenido multimedia. Siendo este caso los PC ultra compacto los que se convierten en una selección ideal por tamaño y por la potencia que son capaces de ofrecer.

Juegos

Si cuentas con una tarjera gráfica discreta nada impide poder contactarte a tu televisor y a poder servirte como PC para los juegos.

Para trabajar

Sea cual sea el equipo de este tipo no tendrá problema alguno para poder hacer que funcione Office.

Displays comerciales

Su trabajo pequeño los hace ideales para poder funcionar dentro de las diferentes máquinas que emitan como por ejemplo, los anuncios dentro de las salas comerciales o al momento de funcionar en el interior de los aparatos de venta tanto de comida como de bebida.

Una de las características adicionales que tiene, son los NUC al ser compatibles con el montaje VESA de tu televisor logrando que sea posible que los puedas poner colgados en la pared junto a este aparato.

Suplir a un PC de escritorio

Debes tener en cuenta que los diferentes componentes en la mayoría de los casos son muy similares que los que se pueden encontrar dentro de una laptop o una portátil o sea que la limitación con relación a la potencia existe pero no te debe impedir poder trabajar con casi ninguna de las tareas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×