Crear PDF online, convertir, mezclar y abrir PDFs sin Acrobat Reader

Crear PDF online, convertir, mezclar y abrir PDFs sin Acrobat Reader
0 Flares 0 Flares ×

Seguramente a todos le ha pasado de intentar abrir un pdf sin éxito en la pc de algún conocido; con la creación de herramientas online, ya no es necesario descargar una aplicación (como el Acrobat Reader). Muchas veces necesitamos (sobre todo cuando es trabajo) leer rápidamente los archivos que se tienen. Para estos casos, se han creado diferentes herramientas muy fáciles de usar que nos permiten crear PDFs, cambiar estos formatos a uno editable y conocido (como .doc o .docx de Microsoft Word) o simplemente abrirlos y leerlos online.

 

¿Qué es un archivo PDF?

El formato PDF es un formato portátil para documentos, lo que quiere decir que es un formato que se puede mover fácilmente gracias al reducido tamaño que adquiere. El creador de este formato fue Adobe y, hoy podemos decir que es uno de los formatos más usados por todo el mundo.

 

¿Qué se necesita para crear pdfs o abrirlos?

Con las herramientas online para abrir y crear archivos pdf tan solo necesitarás:

– Una conexión a Internet

– Un navegador  como por ejemplo Opera, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari.

Para convertir estos formatos hablaremos de varias aplicaciones web que nos hacen todo el trabajo por nosotros, este tipo de herramientas no tienen nada que tenga la necesidad de instalarse en el pc, por lo tanto, es muy rápido el proceso.

 

Crear PDF con PDF Online

crear un archivo pdf onlineUna de los sitios más utilizados para estos casos es la PDF online. Vamos a explicar en unos pasos muy sencillos como podemos cambiar el formato en esta página. Una vez dentro de la página se hace clic en la opción “Convert to PDF for Free”.

Una vez que hagamos esto se abrirá una especio de formulario en el cual hay que seguir tres pasos.

El primer paso es  seleccionar el documento en cuestión que se desea convertir a PDF,  el tamaño no debe ser superior a  2MB.  Seguidamente, en este mismo archivo PDF se debe colocar el nombre con el cual luego queremos que se quede guardado en el pc.  El último paso es ingresar en la casilla que corresponde el correo electrónico que nos pertenezca para que el programa nos envié por email ese archivo que nosotros estamos convirtiendo.

 

Cambiar formato de PDF con Neevia

Convertir un archivo PDF online con NeeviaOtra forma de hacerlo es por medio de Neevia. Es otro conversor online muy famoso que no sólo cambia el formato sino que además nos permite la unión de varios documentos en sólo uno o incluso comprimir un PDF.

Para poder acceder a Neevia, tampoco hay que descargase nada ni usar ningún tipo de registros.  Todas las herramientas que ofrece la página web están a la vista con un acceso muy sencillo por medio de un sistema de pestañas.  En este caso, el tamaño máximo que podrá soportar este programa es de 1MB.

 

Convertir PDFs y Crear PDFs con PDF 24

Crear PDF, abrir pdfs con pdf24Otro de los conversores más conocidos es PDF 24. Este programa te permite la creación de artículos mediante cualquier tipo de aplicación sin problema. Es gratuito y actúa como si fuera una impresora.

 

 

Abrir documentos PDF y guardarlos con Google Docs

crear pdfs y abrirlos con Google DocsEntre todas las páginas que hay para convertir archivos PDF, Google no se quería quedar fuera de esto y también por medio de Google Docs, permite crear documentos PDF a partir de documentos RTF o DOC.

 

¿Qué ventajas nos da convertir un archivo a PDF?

-Cuando convertirmos un documento, tenemos la seguridad de que el archivo permanecerá tal y como estaba antes de convertirlo.  Una vez que lo recibamos podemos ver el archivo PDF en cualquier pc, no necesitamos estar en uno que tenga un programa de edición instalado, lo único que se necesita es un lector de PDF y son gratuitos en muchas páginas.

-Se puede editar el documento aunque no se tengan permisos para editarlo. Además todos los archivos mantienen no sólo el texto original, sino todas las imágenes.

– Todas las personas que reciban un archivo PDF lo pueden ver sin problema, sin importar el sistema informático que se usa en el pc, el formato se conservará siempre.

-Ocupa menos espacio que si fuese un documento word ya que reduce su tamaño de forma considerable, mientras que otro formato ocupa varios MB. Además son tan livianos que se envían rápidamente.

– Los documentos PDF se pueden controlar y proteger por medio de contraseñas para evitar la visualización de personas no autorizadas.

 

¿Desventajas de cambiar a formato PDF?

-Requiere la ejecución de un plugin (un lector como Acrobat Reader o una aplicación online que lo lea).

-El estado de la accesibilidad de herramientas no esta tan avanzado como su equivalente para HTML.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×