Top 10 de películas con tramas confusas

Top 10 de películas con tramas confusas
0 Flares 0 Flares ×

En el cine puedes encontrar una gran diversidad de géneros que pueden satisfacer tus más extraños gustos, ya sea que te atraigan las películas con drama de la más intensa, terror del más oscuro, misterio, ciencia ficción, entretenimiento u otras. Así mismo, existen películas que suelen dejarte más que confundido con su trama, sin importar que las veas una y otra vez, no lograrás comprender completamente de qué se tratan.

En estos aspectos, existe una gran diversidad de títulos que pueden quebrarte la cabeza a la hora de intentar comprenderles, pero para darte una idea, hemos creado este top 10 de películas con tramas confusas, entre las que quizá estén algunas que ya hayas visto u otras que pudieses llegar a ver. Así mismo, hay títulos de los más clásicos y algunos más recientes que pueden complicarte algo de tiempo en comprenderlos.

1. Donnie Darko

Es un thriller psicológico de los más oscuros que pudieses ver en el cine. En Donnie Darko de 2001 puedes ser testigo de una historia en la que un estudiante de secundaria recibe ciertas visiones sobre el fin del mundo y un rebelde y endemoniado conejo gigante y deforme conocido como Frank, que es el encargado de informar a Donnie sobre el fin que se aproxima.

Mientras que este estudiante es atormentado en sus pesadillas y en la vida real por el conejo Frank y sus visiones cada vez se vuelven más continuas y espeluznantes, como espectador deberás tratar de entender qué está pasando en la vida de Donnie, si es real o no este conejo, cuál es el fin que se acerca y más. Finalmente, llega un desenlace totalmente impactante, algo que hace que tengas que ver esta película en más de una ocasión para tratar de comprenderla.

2. 2001: A Space Odyssey

Este fue uno de los títulos del maestro del cine Stanley Kibrick, donde narra una historia sumamente complicada y su inicio es totalmente incomprensible, o por lo menos hasta ya muy avanzada la trama; donde el cineasta parece explotar el potencial que ofrece la ciencia ficción para dar a conocer su punto de vista de la evolución y trascendencia de la raza humana, pero de una manera muy impactante y de bastante misterio.

En la realización del guión de la película, Kubric tuvo la ayuda de Arthur C. Clarke, dando como resultado un título único en su especie. En 2001: A Space Odyssey de 1968, debes viajar desde los propios comienzos de la humanidad hasta un futuro casi utópico, donde H.A.L. 9000 será quien te acompañe en la odisea hacia el planeta que desees visitar en el espacio.

3. Memento

Antes de que pudieses asociar el nombre de Christopher Nolan con Batman, este director y guionista ya trabajaba en películas de alto nivel, pero complicadísimas de comprender, como en el caso mismo de Memento del año 2000, que en Latinoamérica fuese conocida como Amnesia. Convirtiéndose en una película de trama muy confusa, que le ha hecho acreedora de un lugar en este listado.

En Memento puedes encontrar una trama basada en Leonard, un hombre que sufre una rara enfermedad mental con pérdidas de memoria a corto plazo. Leonard debe lidiar con la eliminación de sus viejos recuerdos, que irán siendo reemplazados por los nuevos, lo que le llevará a crearse tatuajes y guardar notas o fotografías de cosas que realmente no le gustaría olvidar, pero todo ello, al mismo tiempo de que busca la forma de hallar al hombre que pudiese haber sido el culpable del asesinato de su esposa.

4. Mulholland Drive

David Lynch es el creador de esta obra maestra que entra en la categoría de las películas con tramas más confusas de la historia. Según el propio Lynch, Mulholland Drive está dividida en tres secciones, esto es para poder presentar una historia completamente lineal y que al mismo tiempo cuenta con una enorme cantidad de misterio y confusión.

En este filme, se cuenta la historia de una mujer que extrañamente sobrevive a un aparatoso accidente automovilístico que ha tenido lugar en la carretera de Los Ángeles del mismo nombre de la película. Pero después de haber sufrido el accidente, la mujer sufre de una terrible amnesia y es por ello, que la misma trama de la película revela quién es esta persona que vale la pena mencionar que es interpretada magistralmente por Naomi Watts.

5. The Tree of Life

The Tree of Life de 2011 cuenta con una trama que te atrapa desde el primer momento. En esta película puedes observar la historia de una familia que durante los 50s sufre de una gran pérdida y desde entonces el hijo mayor muestra una evolución al luchar por conseguir un espacio en el mundo, donde no se encuentra con lo que pensaba, donde también sus padres deben trabajar en acercarse a él. Es un drama muy profundo y su historia es demasiado triste y oscura que te transportan al presente y pasado una y otra vez.

6. Solaris

Solaris es una producción originalmente hecha en Rusia en 1972, de ciencia ficción que se basa en la novela de Stanislaw Lem, un escritor polaco. En Solaris puedes disfrutar de la historia del viaje de un psicólogo hacia una estación futurista en el espacio, con el objetivo de investigar el motivo del por qué todos los habitantes se han vuelto locos. En esta película, tienes una presentación del futuro, donde unos humanos se distancian de otros y la tarea de relacionarse con lo desconocido es aún mucho más difícil.

7. Fight Club

En Fight Club de 1999, puedes encontrar una enredada trama, donde un típico empleado de oficina decide cambiar completamente su vida por haber conocido a un fabricante de jabones. Aunque pueda parecer una historia muy simple que se basa en un club de luchas clandestinas, la película trata de demostrar las situaciones que debe enfrentar una persona plagada de problemas, insomnio, traumas y más perturbaciones durante su vida.

8. Blue Velvet

Se trata de otra entrega por parte de David Lynch, que en 1986 trajo al mundo su creación llamada Blue Velvet. Una película muy complicada de entender, con surrealismo, drama criminal y muchas circunstancias más que enredan a un hombre que en un campo descubre una oreja humana, lo que le lleva a investigar lo sucedido y al mismo tiempo se ve envuelto en el crimen de una cantante muy bella y un misterio que seguramente tendrás que ver más de otra vez para empezar a comprender.

9. Inception

Nuevamente tenemos una entrega por parte de Christopher Nolan, que en 2010 y con Inception presentase una película con una trama sumamente complicada de resolver y con un final al que cada quién pudiese dar un significado diferente. En la película se encuentra un extractor de recuerdos, que toma las mentes de las personas mientras duermen y durante su trabajo se ve implicado en un crimen muy complicado y misterioso, llevándole al límite de la locura. Pero lo increíble de la película, es que se basa en los sueños y sueños de sueños que te hacen pensar si las personas han despertado o siguen soñando.

10. Primer

Conocida como Primer, en esta película puedes encontrar una historia que envuelve a un grupo de ingenieros que durante el día trabajan en una compañía, pero en las noches buscan desarrollar sus propias tecnologías que puedan catapultarlos como los nuevos Bill Gates y así conseguir la atención de inversionistas. Pero durante este proceso, los resultados no son los que esperaban y al final obtienen una máquina del tiempo que provoca grandes eventos y misterios que no tienen explicación alguna.

Palabras finales

Sin duda el mundo del cine se ha encargado de traer grandes e inolvidables películas, algunas más enredadas que otras. Pero sobre todo, existe una excelente variedad entre la que puedes elegir la película que creas conveniente para conocer a fondo determinado tema. Sin embargo, deberás dedicar algo de tiempo para poder reproducir una y otra vez tus películas favoritas, con el objetivo de poder entenderlas a la perfección.

Aunque también es posible que llegue el momento en que decidas lanzar la TV por la ventana por observar una película imposible de comprender. Además, quisiésemos saber si hay alguna película que te haya dejado muy confundido y que no hemos incluido en este listado, a través del área de comentarios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×