Pequeños negocios en las redes sociales

Pequeños negocios en las redes sociales
0 Flares 0 Flares ×

 

Las redes sociales proveen de excelentes medios para que una empresa pueda aprovechar todas sus utilidades y obtener grandes beneficios. Por lo general, las marcas o empresas grandes tienen cierto grado de ventaja al contar con presupuestos específicos para trabajar en estos medios, sin embargo, también las pequeñas empresas tienen cabida en este amplio mundo de las redes sociales y pueden aprovechar las herramientas que se pueden encontrar. Por esto, en el presente artículo te presentamos algunas de las estrategias para pequeños negocios en las redes sociales.

1. Estrategias en blogs

Los blogs son uno de los medios más sencillos para dar a conocer tu marca o empresa, obtener un mejor posicionamiento en la web y sobresalir en determinado ambiente. Pero para lograr los mejores resultados, captar la atención del público, debes realizar algo de trabajo y tener cierto grado de conocimientos sobre lo que realizas.

pequeños negocios en las redes sociales

2. Estrategias en Facebook

Esta es una de las redes sociales que brindan excelentes herramientas para poder generar tu marketing online, pero especialmente a empresas o marcas que manejan un amplio repertorio en productos de consumo y cuentan con fondos destinados a ella. Sin embargo, si deseas utilizar tu fan page de Facebook como página principal para tu negocio, debes saber manejarla y tener actividad frecuentemente para no perder la atención de tus seguidores.

3. Estrategias en Pinterest

Como bien sabrás, Pinterest se basa en dar a conocer los contenidos utilizando las imágenes. Por lo que resulta perfecta la red social para que puedas promocionar tu marca o producto, especialmente si te dedicas a la decoración o turismo. Una de las posibles desventajas que puede tener esta red social, es que en España aún es muy reducido su uso.

pequeños negocios en las redes sociales

4. Estrategias en Google+

Que puedas tener un perfil en Google+ te provee de dos excelentes ventajas. La primera se trata sobre el área de mapas con que cuenta la red social y las opiniones que los usuarios pueden dejar acerca de tu marca. Así mismo, Google+ te provee de mucha ayuda en cuanto al posicionamiento de tu empresa en buscadores.

5. Estrategias en Twitter

Para tener un perfil para tu marca en Twitter, debes tener mucho cuidado puesto que es muy probable que pierdas demasiado tiempo en la plataforma. Como tiempo que puedes dedicarle están unos mínimos 30 minutos al día, de igual forma, es muy complicado que puedas hacerte un espacio entre sus miles de usuarios que publican cada día. En la anterioridad, Twitter era una excelente herramienta para darte a conocer, pero actualmente es muy dificultoso pues debes contar con ideas rompedoras.

pequeños negocios en las redes sociales

Por ejemplo, puedes utilizar la red social de Twitter para anunciar promociones frecuentes sobre tus productos o servicios; si cuentas con un restaurante, puedes ganar seguidores si publicas los menús de las diferentes comidas, bebidas o actividades que ofrecerás en el día o la noche, entre otros.

6. Estrategias en FourSquare

En las redes sociales de este tipo, como Yelp y otras, es importante que puedas asegurarte de tener una presencia única y decente, pues en estos sitios las personas se guían por las experiencias de otros usuarios que puede o no recomendar tu negocio.

7. Estrategias en LinkedIn

En LinkedIn debes asegurarte de contar con un perfil adecuado a tu empresa. Existen grandes novedades que ha presentado esta red social en los últimos tiempos, especialmente para las empresas y los profesionales, semejándose en gran forma a las páginas en Facebook. Además, en LinkedIn puedes aprovechar los grupos para involucrarte con las personas que pueden llegar a tener interés en tus actividades y en lo que se especializa tu empresa o negocio.

pequeños negocios en las redes sociales

8. Estrategias en YouTube

En muchas ocasiones, las personas tienden a olvidarse de esta red social. Más aún, tratándose del segundo mayor buscador alrededor del mundo después del gigante de Google. Incluso, el vídeo es una de las mejores herramientas para que puedas explicar claramente lo que hace tu empresa, los productos que ofreces y mucho más. Sobre todo, con la facilidad con la tecnología de que puedas crear vídeos con excelente calidad desde casi cualquier equipo.

9. Estrategias en Instagram

Esta red social está plagada de grandes marcas que utilizan la plataforma para darse a conocer a todos los usuarios. Así mismo, puedes dar a conocer tu pequeña empresa sólo si cuentas con la suficiente capacidad para contar una historia sobre tu negocio utilizando las imágenes. Por ejemplo, puedes transmitir las ideas de historia y tradición a través de la publicación de imágenes o fotos de tu negocio con muchos años de antigüedad que hasta ahora esté funcionando.

pequeños negocios en las redes sociales

10. Estrategias en redes sociales locales

En caso de redes sociales locales como Tuenti, VK, Weibo, entre otras. Es importante que puedas contar con un perfil allí, puesto que a pesar de no ser muy conocidas en amplio territorio, hay muy pocas empresas que las utilizan con los mismos fines que tú y esto hará que tu pequeño negocio se pueda diferenciar entre los demás.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×