Crear portadas de discos (CDs, DVDs) con LabelPrint

Crear portadas de discos (CDs, DVDs) con LabelPrint
0 Flares 0 Flares ×

Para los que ya contamos con unos cuantos años y tuvimos la oportunidad de vivir en el tiempo cuando el CD tenía su apogeo, no me dejarán mentir cuando digo que los discos tienen su característica inigualable. Así es, me refiero a sus portadas, pues a diferencia de lo que se vive en ésta era digital, en esa época se pasaban las horas en las caratulas de los CDs  de los artistas favoritos. Lógicamente las cajas de los discos nos proporcionaban la información de la lista de canciones, los datos acerca de la grabación e incluso hasta la letra de cada canción.

Hoy día, existen muchas personas que consideran que  todo esto es algo incómodo, innecesario y arcaico. Sin embargo, otra parte como nosotros aún conservamos una gran biblioteca de discos que hemos quemado, dándole indudablemente vida a esa caja que se hace patente al momento de mejorar su apariencia, además, permitiéndonos poseer un orden mayor en el interior de nuestra colección. Momento ideal para que el programa LabelPrint entre en acción.

Éste programa cuenta con un conjunto de módulos en los cuales se puede trabajar Carátulas y diseño  de discos por medio de pequeños y sencillos pasos. Una de las ventajas es la amplitud de las opciones que ofrece. Aquí te mostraremos cuál es el procedimiento para que le puedas dar vida a los CD que grabes de ahora en adelante.

Primer paso: selección del tipo de etiqueta

Al momento de ingresar a CyberLink LabelPrint te toparás con la interfaz principal donde podrás acceder a las diferentes opciones que te proporciona acerca del programa. Aquí podrás visualizar el primer paso a realizar para la creación de las carátulas. Cuenta con una división de 5 opciones que podrán agruparse mediante dos categorías diferentes.

portadas de discos con LabelPrin

Por una parte podrás contar con la disposición de  plasmar todas tus artísticas en el disco que se ha grabado, ya sea en un CD, un DVD común o bien en un minidisco.Por otra parte tendrás a opción el poder escoger en tres opciones lo ideal para la carátula, nos referimos a una frontal, una posterior de frontal y encarte de disco, es decir, la parte de atrás y el lomo de la caja.

Al terminar y coger la opción que se ha seleccionado, lo que tienes que hacer es darle clic al botón de la fecha que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Segundo paso: editar la información del disco

Su finalidad es la organización que será de utilidad más adelante, durante el proceso de generación en la carátula final. Es obligatorio en ésta etapa la independencia del tipo que se haya escogido para la etiqueta, pues los datos que se ingresen en esta opción se utilizarán conforme lo se requiere dependiendo el tipo de diseño.

portadas de discos con LabelPrin

De ésta forma podrás ingresar el nombre del disco, del autor, la fecha deseada y la lista de canciones desde el  nombre de cada pista, del artista y la duración que tenga. La ventaja que se tiene con ésta opción es la facilidad de ingresar los datos, ya que se puede importar la información de la lista a reproducción en un formato M3U o bien en la importación de los archivos en MP3.

Tercer paso: editar el diseño

En éste paso hay que seguir un proceso de diseño en las carátulas en sí. Al llegar aquí te encontrarás un programa que se ha elegido automáticamente con una apariencia por defecto, tomando toda la información que se ha provisto en el paso efectuado con anterioridad para que se coloquen los datos pertinentes en el diseño. Naturalmente tendrás la opción de poder utilizar un aspecto tal cual o si lo deseas poder ajustar unos cuantos detalles, pero si no es de tu agrado cambiarlos totalmente.

De esta forma, gozarás la oportunidad de arrastrar y reorganizar las cajas de texto que se han repartido de acuerdo a la carátula en cuestión, modificando  su topografía, añadiendo los textos curvados, insertando las imágenes y moviendo los distintos elementos que se tienen dependiendo los niveles o capas que logran conformar el diseño. Todo puede ser posible mediante los botones que encuentres sobre el diseño en cuestión.

portadas de discos con LabelPrin

LabelPrint ofrece una serie de plantillas predefinidas utilizadas en las creaciones que tengas. Para poder tener acceso a ellas deberás dirigirte a un apartado de Estilo de diseño que se encuentra dentro de la columna derecha de la interfaz de trabajo. En donde podrás ir observando varias flechas pequeñas ubicadas a los lados en miniatura o al presionar el botón Seleccionar y así coger las que te gusten.

Respecto al apartado de Imagen de fondo -que lo encuentras en el apartado anterior-, tendrás la posibilidad de añadir una fotografía o un dibujo. Además podrás escoger una de las distintas plantillas predefinidas o una imagen de tu sistema, para ello presiona el botón Seleccionar escogiendo el archivo deseado. Y para finalizar, el botón pequeño que se observa a un costado de seleccionar tiene la opción de elegir el modo necesario de expansión, similar a los fondos de escritorio con las mismas funciones.

Un último ajuste e importante, es el del menú desplegable del fondo que establece el tipo de papel donde imprimirás el diseño. Recuerda que una mala elección podrá repercutir en la calidad final, también revisa la capacidad que tu impresora para que elijas correctamente.

Cuarto paso: impresión del diseño

Al efectuar todos los pasos que te hemos detallado y realizando los ajustes necesarios que quedaron pendientes, llega el momento de plasmar el diseño en un papel. Únicamente tendrás dos opciones a revisar, la primera es observar que el dispositivo de impresión se seleccione correctamente, revisando que sus características sean las preferidas.

portadas de discos con LabelPrin

La segunda opción se trata del tamaño de papel y disposición en la pantalla del papel, adecuándolo a lo que estás buscando. Teniendo todo listo, LabelPrint estará dispuesto para la impresión.

Sin duda la utilización de Cyberlink LabelPrint es simplemente sencilla. Lo único es seguir el procedimiento por las etapas necesarias y verás que no tendrás confusiones. Ahora lo único que debes hacer  es crear todas las carátulas que quieras para tus discos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×