Malas prácticas en software que dañan tu ordenador

Malas prácticas en software que dañan tu ordenador
0 Flares 0 Flares ×

Lo mejor de todo a la hora de comprar un ordenador nuevo, es que resulta prácticamente maravilloso en cuanto a su apariencia y rendimiento. Sin embargo, luego de algún tiempo de uso, es común que esto último se vaya perdiendo. Esto no es culpa únicamente de la máquina, sino más bien se trata de algo totalmente natural.

Por ello, si te has armado un equipo con características sorprendentes o has adquirido un PC portátil de excelente calidad, pero que después de algo de uso su rendimiento vaya decayendo, existen varias soluciones que puedes implementar. En este caso, es conveniente conocer algunas de las malas prácticas en software que dañan tu ordenador.

Cómo arreglar un ordenador lento

A continuación te presentamos una serie de errores básicos que se suelen cometer en el uso del ordenador, errores de los que puedes no percatarte hasta que ya es demasiado tarde. También es recomendable seguir algunas de las soluciones rápidas que aquí te proveemos, mejorando la performance de tu PC.

Malas prácticas en software que dañan tu ordenador

Conservar el bloatware

El bloatware se refiere a programas preinstalados en el ordenador, es decir aquellos que vienen en las computadoras nuevas y que en realidad no sirven para nada. Si deseas que tu ordenador funcione rápidamente, lo mejor que puedes hacer es deshacerte de toda esa carga extra. Cabe mencionar que muchas personas no se dan cuenta de todo este tipo de programas inútiles que nunca instalaron, sino que simplemente están allí y, muy probablemente, consumiendo recursos y espacio que la computadora pudiese implementar en otras tareas.

Aunque existen diferentes formas para solucionar este inconveniente, una de las mejores es utilizando software especial que detecta estos programas y los elimina de tu PC. Aunque también puedes realizar el proceso manualmente y eliminarlos desde el Panel de Control del equipo. Por otro lado, también puedes optar por herramientas freeware y open source de algunos programas, que son alternativas gratuitas y además no suelen consumir tanto espacio como las demás.

No prestarle atención a las actualizaciones

Ya sea que utilices un ordenador con sistema operativo Windows o Mac, por ejemplo, por lo general estos sistemas reciben actualizaciones regulares con parches de seguridad y otras soluciones a problemas y vulnerabilidades. Cuando no instalas algunas de estas actualizaciones, puedes estar poniendo en riesgo la integridad de tu PC. Por ello, lo más recomendable es tener todas las bases cubiertas y seleccionar hacer las actualizaciones, aunque siempre de forma manual para controlar qué deseas instalar y qué no.

Una de las soluciones más simples en este tipo de situaciones es aprovechar que los sistemas operativos usualmente cuentan con estas actualizaciones y te pide tu autorización para descargarlas e instalarlas. El principal problema está en que la mayor parte de usuarios no le prestan atención.

Malas prácticas en software que dañan tu ordenador

Descuidar la protección del ordenador

Las amenazas de seguridad en los ordenadores son muy comunes y evidentes, por lo que no nos detendremos a enmarcar los diferentes peligros a los que estos equipos se encuentran habitualmente. Ahora bien, existen muchas personas que únicamente dedican tiempo a la instalación de un antivirus, pero dejando de lado la configuración adecuada para que éste realice escaneos asiduos, reciba actualizaciones automáticas, entre otras acciones. Así, lo único que estarás haciendo es dejando la posibilidad de recibir invitados no deseados.

La solución a estos casos parece muy evidente, ya que resulta muy importante dedicar algo de tiempo de forma habitual a ingresar a tu software de seguridad o antivirus. Dentro de las acciones a realizar se encuentra la actualización del programa y de su base de datos, también la configuración de escaneos automáticos a cada cierto tiempo.

Instalar programas sin usarlos

Con el transcurrir del tiempo, tu computadora suele ir acumulando una buena cantidad de programas, extensiones, aplicaciones y demás herramientas que terminarás utilizando únicamente un par de veces. Estos programas ocupan espacio y sobre todo pueden estar configurados para iniciarse desde el arranque del sistema. Con esto también viene una disminución en el rendimiento de tu PC, pero afortunadamente tiene solución.

Si necesitas instalar cierto software para usarlo en situaciones especiales, también es conveniente que puedas visitar al Panel de control para conocer qué es lo que has utilizado, qué es lo que estás utilizando y qué es lo que ya no necesitas. Los programas que pertenecen a este último grupo puedes desinstalarlos y, si necesitas utilizarlos posteriormente, simplemente puedes volver a descargarlos. Incluso, puedes utilizar software especial que te ayuda a detectar qué programas tienes y que no has utilizado desde hace mucho tiempo.

Malas prácticas en software que dañan tu ordenador

Sobrecargar el ordenador

Hay trabajos o actividades que requieren el almacenamiento de una gran cantidad de información en la computadora. Sin embargo, en ocasiones las malas prácticas en software que dañan tu ordenador incluyen la sobrecarga del mismo, sobre todo con archivos innecesarios. Además, en la actualidad existe una amplia variedad en almacenamiento, bien sea a través de discos externos, pendrives, almacenamiento en la nube, entre otros.

Asimismo, muchos usuarios deciden guardar y guardar en lugar de aprovechar otras opciones que ayudarían a que el ordenador trabaje mucho más rápido. La solución a este tipo de casos es muy simple: además de eliminar las aplicaciones que no utilices, puedes elegir guardar tus archivos en la nube o en otro disco. Finalmente puedes aprovechar el Streaming, es decir, en lugar de guardar discos de música eternamente y que ni escuchas, puedes acceder a ellos tranquilamente desde servicios como Spotify, por ejemplo. Tus fotografías puedes almacenarlas en Flickr o Picasa, y así con el resto de archivos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×