Las preguntas más frecuentes respecto a Infojobs

Las preguntas más frecuentes respecto a Infojobs
0 Flares 0 Flares ×

 

InfoJobs es una compañía que maneja una bolsa de empleo online, desempeñándose principalmente en el mercado español. Sus inicios se remontan hacia el año de 1998, actualmente su oficina central se encuentra en Barcelona, aunque cuenta con otras diez oficinas en toda España.  El objetivo principal de la compañía es facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de empleos, esto a través de las hojas de vida de los candidatos y ofertas de las empresas.

1. ¿InfoJobs ofrece sus servicios gratis?

Algunos de los servicios principales son otorgados de forma gratuita, como la disponibilidad de tu CV, participar como candidato, obtener información sobre tus intereses, entre otros. Para ayudarte a conseguir el empleo de forma efectiva, puedes elegir planes de pago como Búsqueda Activa y Plan Abierto. El objetivo de optar por estos planes es obtener mayor relevancia para tu perfil y hacerte más visible para las empresas interesadas, entre otras posibilidades extra a las opciones gratuitas.

2. ¿Cómo puedo darme de alta en InfoJobs?

Si deseas utilizar los servicios de InfoJobs, puedes hacerlo mediante el formulario IFJS, luego de llenarlo debes confirmar tu operación por medio de un correo electrónico que será enviado a tu cuenta personal de forma automática por el sistema, ahora ya puedes optar a las candidaturas disponibles.

3. ¿Qué significa si recibo visitas a mi CV?

Este número indica las veces que ha sido visitado directamente tu CV como parte de las búsquedas personalizadas que relazan las empresas interesadas o porque has decidido participar como aspirante de alguna oferta específica.

Las preguntas más frecuentes respecto a Infojobs

4. ¿Olvidé mi contraseña, que hago?

para recuperar tu contraseña y el acceso a tu cuenta, puedes visitar el siguiente enlace en el cual debes llenar un formulario InfoJobsSecurity de esta manera puedes crear una nueva contraseña por medio de un correo electrónico, y así podrás volver a ingresar a tu perfil sin ningún tipo de inconveniente.

5. ¿Puedo utilizar mi CV de Infojobs para enviarlo por correo electrónico?

Sí puedes, para realizarlo debes ir al apartado con el nombre Mis CVs’ perteneciente a tu perfil, allí tienes que seleccionar la opción enviar CV por e-mail, y por último simplemente elige el CV que deseas enviar e introduce un destinatario. De esta manera puedes aprovechar e ir mas allá de las empresas participantes en InfoJobs, aumentar tus posibilidades e informar a las empresas que conozcas.

6. ¿Es necesario darme de baja si ya he encontrado un empleo?

No es obligatorio ni es necesario hacerlo, pues no presenta ningún problema, pero si deseas dejar de recibir notificaciones que ya no te resultan atractivas de leer, puedes pulsar la opción No recibir e-mails en el apartado Darse de baja. Si lo deseas puedes dejar almacenado tu CV pues si lo llegases a necesitar más adelante , estará disponible para tu conveniencia.

7. ¿Si selecciono alguna opción de pago, puedo asegurar mi empleo?

No, pues tus posibilidades dependen directamente de tus capacidades y las plazas disponibles, seleccionar algún plan de pago no asegura que encuentres empleo, además, existe una buena parte de los participantes han encontrado una respuesta positiva mediante los servicios gratuitos de la plataforma.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×