Primeros pasos en Google ¿Quién dijo miedo?

Primeros pasos en Google ¿Quién dijo miedo?
0 Flares 0 Flares ×

Si no cuentas con muchos conocimientos sobre Internet, seguramente tendrás varias preguntas acerca de cómo iniciar, qué actividades puedes realizar y más, pero todo esto es muy normal en cualquier persona. Google es una gigante compañía que ofrece una infinidad de productos y servicios que puedes utilizar para diferentes áreas, especialmente su poderoso motor de búsquedas.

Si deseas dar tus primeros pasos en la web y de la mano de Google, no debes preocuparte por no saber cómo hacerlo, pues en este artículo te mostramos algo de información muy importante que debes tener en consideración, luego podrás darte cuenta que con el mismo transcurrir del tiempo irás adquiriendo mayores experiencias.

En primer lugar, deberás acceder a la página principal de Google, que dependiendo de cada país cambiará su extensión. Es decir si te encuentras en España, encontrarás que la dirección es www.google.es, o en algunos casos como en México www.google.com.mx y así dependiendo de tu ubicación geográfica. Estas extensiones dedicadas a cada país, te ayudan a obtener resultados más locales, por ejemplo que realizas una búsqueda de determinado producto, el motor de búsqueda de Google te presentará primero las páginas de tu país y luego las de otros lugares.

Primeros pasos en Google

Hablando de las búsquedas por Internet, para realizar una búsqueda en Google solamente necesitarás escribir el término correspondiente en el cuadro de texto dedicado a ello y pulsar el botón de Buscar con Google o simplemente presionar la tecla Enter. Aunque como podrás darte cuenta, Google tiene en su navegador un sistema de búsqueda predictiva, que con solo colocar las primeras letras de una palabra, puede mostrarte palabras completas que contengan sus propios resultados.

Primeros pasos en Google

Así mismo, si tienes problemas para ingresar el texto en el cuadro, Google pone a tu disposición su herramienta de búsquedas por voz. A través del ícono en forma de micrófono que puedes encontrar a un costado del cuadro de búsqueda, solamente deberás presionarlo para indicar qué término deseas buscar por medio de la voz.

Finalmente podrás observar la página de resultados de tu búsqueda. Aquí aparecen las páginas que contienen información relacionada al término que has ingresado o palabra que has buscado por medio de la voz. Las páginas están representadas por su título, su dirección URL, además de contener un pequeño fragmento de la información que contiene las palabras de tu búsqueda marcadas en negrita.

Primeros pasos en Google

De igual forma, es posible que en algunas ocasiones puedas observar enlaces a páginas patrocinadas, que aparecerán dentro de una caja sombreada. Estas páginas por lo general buscan venderte algún producto o servicio que pudiese relacionarse al tema que estás buscando. Cada vez que ingreses a una página de los resultados, su título que originalmente aparece en color azul, se volverá de color morado, que sirve para indicarte que ya has ingresado a ese sitio.

Además, para realizar mejores búsquedas y obtener mejores más concretos acerca de lo que desees encontrar, puedes implementar una serie de consejos que tenemos en un artículo que te ayudará a obtener resultados más eficientes en Google, que seguramente podrás aprovechar al máximo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×