Crear QR. Generador de códigos QR

0 Flares 0 Flares ×
Crea tu código QR

Crear un código QR

Para crear un código QR primero debes elegir el tipo. Los tipos de código QR a generar son:

  • Texto, un código QR de un texto plano.
  • Email, una dirección de correo electrónico.
  • Enlace, un link a un sitio web.
  • Llamada, un código QR que solicitará a quien lo lea realizar una llamada.
  • SMS, un mensaje de texto.
  • Tarjeta personal, una tarjeta personal o business card.
  • PayPal, un pago de Paypal.
  • Wifi, los datos para conectarse a un hotspot, una red inalámbrica.
  • Marcador, un bookmark para un navegador web.

 

Luego podrás personalizar el código QR, recomendamos dejar estos valores sin modificar (como vienen por defecto). Podrás elegir el tamaño; el tipo de codificación (esto depende del tipo de caracteres que usemos en nuestro código QR, por ejemplo, tíldes, eñes, etc.); el tipo de corrección del código QR, esto genera más métodos (o menos), para corregir el código por si alguna parte del mismo se deteriora o rompe (o utilizas una imagen sobre el); luego podrás elegir el color de fondo, y el color del código, recomendamos dejar fondo blanco y código en negro para facilitar la lectura. Luego clickeas “Generar código QR” y debajo podrás ver una previsualización del mismo.

Debajo de la previsualización del código QR podrás observar dos botones, uno para subir una imagen y otro para insertarla, esto es útil cuando quieres agregar al código el logo de una empresa por ejemplo. Luego de subirla deberás insertarla. Ten en cuenta que para agregar una imagen sobre el código QR, deberás utilizar un código de corrección alto.

Luego de realizados todos estos pasos podrás bajar el código QR clickeando “Descargar QR”.

Que son los códigos QR

Los códigos QR son códigos de barra de última generación que pueden contener una gran cantidad de información. El sistema, creado por una firma japonesa en 1994, almacena datos en una matriz de puntos única que luego se puede recuperar.

La forma de uso más difundida de los códigos QR en la actualidad es a través de las cámaras de los dispositivos móviles. Con solo apuntar la cámara del móvil a la zona donde se encuentra el código QR podremos recuperar la información codificada en cuestión de segundos. En los últimos años miles de empresas han decidido implementar este sistema para comercializar y promocionar sus productos y servicios.

Aunque la mayoría de los dispositivos móviles de hoy en día incluyen aplicaciones para leer códigos QR está la posibilidad de que tu teléfono no incluya una. En ese caso bastará con descargar la aplicación correspondiente y empezar a utilizarla (no es necesario configurarla).

Para que sirven los códigos QR

Los usos más extendidos de los códigos QR son la promoción de productos o servicios. Pequeñas y grandes empresas de todo el mundo crean sus propios códigos QR al momento de lanzar al mercado nuevos productos o para promocionar los ya existentes. Vale destacar, de todas maneras, que los usos de los códigos QR no se limitan únicamente a esta área.

La creación de un código QR (lo que se conoce como “quarificar”) también puede ser muy útil para diseñar un buen sistema de clasificación de libros o CDs a nivel hogareño, crear tarjetas de negocios, folletos, posters y mucho más. El uso hogareño de los códigos QR sigue creciendo de manera exponencial. Cada día, usuarios de todo el mundo crean y descubren nuevas maneras de aprovechar estos excelentes códigos que condensan información en un espacio muy pequeño.

Diferencias entre los códigos QR y los códigos BIDI

Aunque los códigos QR y los códigos BIDI guardan muchas similitudes son completamente diferentes. Una de las diferencias más importantes es que los códigos BIDI son propiedad de Movistar. Por esta razón, todo aquel que desee usar los códigos BIDI tendrá que pagar (se trata de un sistema cerrado). Los códigos QR, en cambio, pueden ser utilizados de forma libre y gratuita por cualquier persona.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×