Qué es y cómo funciona Cacoo

Qué es y cómo funciona Cacoo
0 Flares 0 Flares ×

Cuando hablamos de Cacoo, nos referimos a una excelente herramienta online para realizar diversos tipos de diagramas, entre esquemas, diagramas UML, prototipado de pantallas, entre otros. Además, es completamente gratuita y contiene una diversa variedad de paletas de diferentes objetos.

¿Qué es Cacoo?

Como mencionábamos anteriormente, Cacoo es una herramienta muy útil para desarrollar una gran cantidad de diagramas online. Te brinda sus funcionalidades completamente gratis, sin necesidad de descargar o instalar otro software. Cacoo también te provee de diversas funcionalidades como la de trabajo colaborativo simultáneo, donde puedes editar un diagrama en conjunto con otras personas al mismo tiempo. Y sobre todo, cuenta con una interfaz muy fácil  de utilizar.

¿Cómo funciona Cacoo?

Esta útil herramienta la puedes utilizar únicamente ingresando al sitio web desde tu navegador preferido, también es necesario registrarte mediante tu correo electrónico ingresando tu alias y contraseña o, simplemente utilizando tu cuenta en servicios como Google+, Facebook o Twitter, todo esto de forma gratuita.

Qué es y cómo funciona Cacoo

Después de ingresar todos los datos requeridos, puedes acceder a la siguiente pantalla donde se muestra el escritorio de la plataforma, donde puedes encontrar todos los proyectos que has creado y organizarlos en diferentes carpetas.

 Qué es y cómo funciona Cacoo

Para desarrollar un nuevo proyecto, puedes hacer clic en la opción de Crear nuevo diagrama o Create new diagram, dependiendo del idioma que establezcas. Esta acción te dirigirá a una nueva pantalla como la siguiente:

Qué es y cómo funciona Cacoo

Como puedes observar, la interfaz de Cacco es muy sencilla de manejar, también encuentras opciones muy conocidas como la de hacer y deshacer, copiar y pegar selección de texto, entre otras. Incluso, puedes utilizar funciones como la de Exportar, Compartir o guardar que se encuentran en unos botones verdes.

Ahora bien, en el área de trabajo tienes algunas ventanas flotantes que contienen diversas funciones para maniobrar de mejor forma tu diseño. Incluso, tienes acceso a una ventana de chat para comunicarte con los demás colaboradores sobre los diferentes aspectos que se realicen en cada proyecto.

Qué es y cómo funciona Cacoo

Únicamente debes arrastrar los objetos hacia el lugar donde desees colocarlos y puedes guardar tus proyectos, mismos que aparecerán en el escritorio de esta plataforma. En general, esta simple pero poderosa herramienta te puede servir para desarrollar múltiples proyectos, gracias a su facilidad en manejo, es apta para casi cualquier tipo de usuario o persona.

Qué es y cómo funciona Cacoo

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

omentarios

Los comentarios están cerrados.