¿Qué tan seguros son los sistemas de bloqueo para móviles?

¿Qué tan seguros son los sistemas de bloqueo para móviles?
0 Flares 0 Flares ×

 

No cabe duda que los sistemas de bloqueo para dispositivos móviles han podido sufrir un desarrollo grande y diverso en los últimos tiempos. Es lógico que este desarrollo se ha creado en función a las necesidades tecnológicas de los dispositivos de última generación y la importancia que la sociedad otorga la información. Números de teléfono, las direcciones, contraseñas, la información personal, los datos del banco, las fotografías y los vídeos que en forma diaria se exponen a caer en manos de personas equivocadas.

De aquí, que con la mayor seguridad que sea posible para que dicho resultado se resguarde dicha información, por lo que debe ser algo que a todos los usuarios se deba preocupar. Si aún no sabes cuál es el método de bloqueo poder utilizar, a continuación haremos un análisis de varios de los sistemas más comunes de bloqueo para los móviles y la seguridad que le ofrecen al usuario.

Deslizar y dibujar

Sistema de bloqueo para móviles

Según varios expertos las diferentes opciones de bloqueo en donde se utiliza solamente una barra para que se deslice de una forma en la pantalla del teléfono, son las peores formas de poder mantener de forma segura la información. Cualquiera tiene la opción de poder pararse junto a ti, ver sobre tu hombro y aprender la secuencia de los movimientos que se usan para desbloquear tu móvil.

Puede que no sea el método más seguro, sí es la opción más fácil y amigable para los usuarios, que buscan un poco de comodidad. Por lo que es necesario que en estos casos se reflexiones más acerca de que si esa pequeña comodidad en realidad vale la pena para que se sacrifique tu seguridad en cuanto a la información que se tiene.

Códigos de n dígitos

Un código con el que se incorporan ciertas de las versiones del iPhone tampoco logra ser la mejor forma de que se mantenga protegido tu teléfono. Y a pesar que es preferible que se utilice contraseñas con varios dígitos puede que se llegue a un engorroso introduciendo todos cada vez que se revise el celular, más si dicho sistema operativo te da acceso, entre más sean los  dígitos y mayor las combinaciones, mucha mayor será la seguridad.

Huella digital

Sistema de bloqueo para móviles

Puede que el reconocimiento de huella digital sea una tecnología que se ha utilizado en varios ámbitos, cuenta con un tiempo relativo de que llegó a los teléfonos móviles. Pero, es una opción de bloqueo que no puede ser tan segura. Solo trata de imaginar la cantidad de objetos que tocas a diario y la cantidad de huellas digitales que has dejado por doquier. Aunque burlar este sistema de seguridad es un poco más complicado, lo cierto es que es imposible.

La mayoría de los casos dicha efectividad tiene que ver con la calidad del dispositivo que escanea la huella digital, así como el rendimiento de la aplicación que procesa dicha información. Por lo que el mismo principio se aplica para los métodos de un reconocimiento facial.

Detención corporal

Varios wearables de Appley otros dispositivos Android poseen una forma diferente de poder desbloquear  los móviles, es decir, la detención corporal. Se trata de un método que te da la opción de poder desbloquear el dispositivo si se trata de detectar que el usuario lo lleva consigo. Pero la desventaja principal que tiene este método, logra ser la detención corporal que no distingue que el cuerpo está conectado, por lo que si otra persona toma tu móvil cuando esta desbloqueado, dicho dispositivo permanecerá así al no ser tú quien lo carga. Por lo que este método es la peor forma de bloqueo de seguridad para móviles.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×