Cómo quitar los hipervínculos en Word

Cómo quitar los hipervínculos en Word
0 Flares 0 Flares ×

Quizá en más de alguna ocasión, al copiar un texto de una página en Internet y pegarlo en un documento de Word, puedes sentir cierta molestia por observar que todos los enlaces también han sido copiados, remarcando el texto con el hipervínculo en color azul. Este tipo de inconvenientes puede resultar un serio problema al imprimir la información y entregarla, pues automáticamente brinda una mala apariencia.

Sin embargo, debes saber que puedes deshacerte de estos inconvenientes de una manera muy simple. Por este motivo, en esta ocasión te presentamos algunas de las formas disponibles en que puedes quitar los hipervínculos de un documento en Word, especialmente para ahorrarte tiempo y presentar tus tareas de una forma muy agradable.

Pegado especial

Cuando pegas un texto copiado de cualquier página web a un documento de Word (Office 2010 en adelante), puedes observar que todos los enlaces automáticamente son copiados y pegados. Para retirarlos, simplemente debes dar clic derecho a la hoja del documento, donde aparecerán tres íconos debajo de la opción de Pegar.

Quitar hipervínculos en Word

A continuación debes hacer clic sobre la tercera opción, específicamente la que te permite Mantener solo texto. En este caso, el texto del documento cambiará y solamente presentará el texto en sí, sin ningún formato especial, hipervínculo o enlace. En caso de que no estés a gusto con ello, puedes presionar la tecla Ctrl para observar nuevamente las tres opciones y revertir la modificación.

Quitar hipervínculos en Word

Ahora bien, si utilizas la versión de Word del paquete de Office 2007, bajo la pestaña de Inicio puedes hacer clic en la opción de Pegar, donde aparece la funcionalidad de Pegado especial. En seguida, aparecerá una ventana de opciones, donde puedes seleccionar el modo de pegar en Texto sin formato y luego presiona el botón Ok.

Quitar hipervínculos en Word

Algo similar ocurre cuando utilizas Word de Office 2003, donde al copiar el texto y pegarlo en el documento, puedes pasar el cursor del ratón sobre el ícono de Clipboard, donde aparece la opción de Mantener solo texto.

Quitar hipervínculos en Word

Manejo del teclado

Si te gusta utilizar el teclado y sus diferentes combinaciones de teclas, puedes retirar de una manera muy fácil todos esos molestos hipervínculos resaltados en el texto. En este caso, solamente presiona la combinación Ctrl + E para seleccionar todo el texto, y luego utiliza la combinación Ctrl + Shift + F9.

Quitar hipervínculos en Word

Ctrl+E > Ctrl+Shift+F9

De esta forma, puedes darte cuenta de las diferentes maneras u opciones que tienes para dejar de lado esos molestos enlaces en tus textos pegados en Microsoft Word, sin importar la versión de Office que utilices. Así que, solamente te queda elegir la opción que mejor te convenga y empezar a quitar los hipervínculos en Word.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×