Razones para crear tu perfil en Google Plus

Razones para crear tu perfil en Google Plus
0 Flares 0 Flares ×

De igual forma que en los perfiles en otras redes sociales, un perfil personal en Google, sirve para poder contactarte con tus amigos que ya son parte de este sitio. Lo que te permite poder compartir las actualizaciones, fotos y vídeos con ellos. Pero, existe una serie de razones para poder crear tu perfil en Google Plus. Por lo que a continuación conocerás varias de ellas.

Conecta tu perfil con tu trabajo

Al comento que crees y publiques contenido en Internet, tu perfil en Google sirve de mucho para poder incluir tu nombre justo en esas creaciones y lograr que otros lo puedan reconocer y asocien mucho más de forma fácil contigo. Esto puede ser posible gracias a la herramienta de Google Authorship, que te da la opción de asociar estas publicaciones con tu nombre, fotografía y además poder tener un enlace hacia tu perfil personal en Google Plus.

Esta es una herramienta que puede ser muy útil para todas las personas que cuentan con un blog en el cual promocionan su trabajo. Como por ejemplo los fotógrafos, diseñadores, profesionales de marketing y de otras áreas diversas pueden lograr sacar partido de la visibilidad que proporciona Google para de esa forma lograr un reconocimiento mayor y al mismo tiempo poder ayudar a proteger su trabajo frente a otras personas.

Permitir que los contactos tengan resultados de búsquedas en Google

Trata de imaginar el caso siguiente. Un amigo tuyo se encuentra buscando un sitio web en donde pueda comprar varios artículos electrónicos de la mejor calidad. Después de hacer una búsqueda en Google, él se encuentra con una gran cantidad de resultados y de avisos diferentes, sin saber cuál es el más confiable que el otro. Ahora, debes imaginar que has comprado en uno de esos sitios. El servicio te pareció muy excelente, por lo que has tomado la decisión de compartir esta experiencia en tu perfil de Google Plus. Y si tu amigo utiliza Google, podrá observar tu recomendación ayudándolo a tomar la mejor decisión.

Celebridad acerca del tema

De forma similar al ejemplo anterior, cada día son más las personas que realizan búsquedas acerca de los temas que les interesan. Varias pueden estar relacionadas con los temas que son más populares para los que encuentran de forma fácil varios resultados, pero otras pueden estar vinculadas a temas mucho más oscuros, muy poco populares o que personas discuten. Si te interesan estos temas, puedes convertirte en un referente para ellos, gracias a Google Plus.

Por ello, si existe un tema que te obsesione, no debes dudar en poder compartirlo en Google. Por lo que en un principio puedes no contar con muchos seguidores, pero después de un tiempo esto puede cambiar si te dedicas a poder seguir compartiendo, informando y comentando acerca de los tópicos que manejas de forma perfecta.

Compartir tus intereses

Puede que hagas uso de otras redes sociales como lo es Facebook o Twitter de forma diaria, pero es importante que te preguntes si has logrado conectarte con las personas que no sean parte de tu círculo de amigos y con los que puedas compartir tus mismos intereses, de esa forma puedes concluir que debes explorar las comunidades en Google.

Dentro de ellas puedes encontrar a varios de los usuarios que se encuentran interesados en los temas que pueden coincidir con tus intereses. Y si no encuentras una comunidad que pueda ser de tu agrado, puedes crear una propia y después iniciar a invitar a los que ya conozcas y sepas que les interesan estos temas.

Promover tus habilidades

Haz uso de tu nombre y tu apellido, una fotografía que re identifique, puede ayudarte a que promuevas tu perfil profesional. Debes pensar en todas las personas que se encuentran buscando poder contratar a un profesional con  sus características, pero que tienen la difícil tarea de poder elegir cientos de proveedores que se han aplicado en el trabajo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×