Realidad aumentada en el parabrisas de tu automóvil con Hudway

Realidad aumentada en el parabrisas de tu automóvil con Hudway
0 Flares 0 Flares ×

 

Hudway es una aplicación diseñada para proyectar una realidad aumentada en el parabrisas de tu automóvil. Especialmente para mostrarte información necesaria en ocasiones cuando el clima no te permita una clara visibilidad del camino. Actualmente está disponible para dispositivos iOS como iPhone, y muy pronto lo estará para dispositivos bajo la plataforma Android.

Desde hace algún tiempo, los sistemas GPS (Global Positioning System o Sistema de Posicionamiento Global) han ayudado a muchas personas a encontrar las direcciones precisas de cualquier ubicación en la que se encuentran y mucho más.  Además, con el excelente apogeo de los dispositivos móviles, han salido excelentes herramientas que te facilitan cualquier actividad que debas realizar en tu vida cotidiana, como Google Maps que te proporciona una guía en cualquier lugar, entre otros.

Una excelente forma de volver a tu smartphone en una herramienta indispensable en cualquier circunstancia, es instalarle aplicaciones que sean verdaderamente útiles. Como en el caso de Hudway que te provee información acerca de la carretera que transitas, cuándo debes cruzar, las zonas más peligrosas, entre otras. Es una excelente alternativa cuando te encuentras conduciendo en carreteras con poca visibilidad a causa de las inclemencias del clima, por ejemplo.

Realidad aumentada con Hudway

Cómo funciona Hudway

Hudway utiliza tu móvil como un proyector, este lo deberás colocar sobre el tablero de tu auto para que te pueda mostrar la información necesaria sobre el parabrisas del mismo. Especialmente diseñada para ayudarte en la conducción en los días en que el clima dificulta la visión del camino, volviéndose muy peligroso por cuestiones de lluvia, nieve, entre otros.

Para que puedas observar la proyección de la realidad aumentada, las condiciones de visualización deberán ser pobres, puesto que si afuera de tu vehículo hay mucha luz, lo más probable es que la proyección de Hudway no se vea. Además, debes seguir tres pasos muy importantes para utilizar la aplicación de la forma correcta.

En primer lugar, debes instalar y abrir la aplicación solamente cuando la visualización de la carretera o camino en el que conduces, sea muy baja. Así mismo, debes introducir un punto de destino para que Hudway pueda crear una ruta. Es importante mencionar que, esta aplicación utiliza Google Maps como base, por lo que si en tu ciudad existen rutas completas, el funcionamiento de Hudway será perfecto.

Realidad aumentada con Hudway

Por último, debes colocar el modo HUD y empezar a manejar utilizando la información que Hudway te provee en el parabrisas. En el mapa que la aplicación te proyectará, aparecerán datos muy importantes como la velocidad a la que vas conduciendo, cuánto te falta para llegar a un cruce, entre otros.

Incluso, puedes pagar por la versión Pro de Hudway, para obtener opciones muy interesantes como, personalizar la forma en que se te presenta la carretera o que en el mapa se te presente en rojo todas las secciones donde el camino sea más peligroso. Lo mejor de todo, es que esta versión Pro cuesta apenas USD$ 1,99.

Otra de las interesantes características en Hudway, es que te permite utilizarla de forma off-line. Esto sucede porque a pesar de tener a Google Maps como base, cuando decidas utilizar este modo, la aplicación descargará toda la información que necesites durante el recorrido. Es una excelente opción cuando transitas por carreteras donde no hay señal para tu móvil y mucho menos, una conexión a Internet.

Realidad aumentada con Hudway

Disponibilidad

La aplicación de Hudway es completamente gratis, aunque también está la versión Pro que te comentamos anteriormente al coste de USD$ 1,99 que te añade algunas características muy importantes. Por el momento solo está disponible para iPhone, pero han afirmado que para el mes de febrero del próximo año, estará disponible una versión para Android.

Si bien es cierto, este tipo de aplicaciones no cambian las ventajas que un sistema GPS puede proveerte en temas como la conducción, sí representan un excelente avance en la tecnología para que puedas ayudarte en diferentes circunstancias que día a día debes atravesar y sobre todo, desde tu dispositivo móvil.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×