Redes sociales y virus van de la mano

Redes sociales y virus van de la mano
0 Flares 0 Flares ×

Los últimos avances de la tecnología han sido la puerta de acceso para miles de hackers y piratas cibernéticos que roban información personal y suplantan la identidad de los usuarios para compras ilícitas, también se han hecho de un nuevo método para contaminar con malware los ordenadores y realizar todo tipo de actividades, como la minería de la moneda electrónica Bitcoin.

Los criminales cibernéticos han trabajado intensamente en desarrollar nuevas formas de ataques a los usuarios. Los ataques masivos más recientes a empresas están relacionados con la obtención de bases de datos, pero también hay ataques específicos que buscan apropiarse de documentos puntuales, y muchas veces las redes sociales y el correo electrónico son la vía de acceso para los criminales.

El 81% de los ataques registrados se hacen a través de hackeos, y un 69% contiene elementos de malware para obtener información. Las aplicaciones en la red y los correos electrónicos son las causas principales de infecciones porque los usuarios no toman suficientes precauciones a la hora de proteger sus dispositivos.

Los criminales cibernéticos aprovechan el uso intensivo de redes sociales para acercarse a sus víctimas y sacar el máximo provecho a la hora de contaminar sus ordenadores o robar contenido.

Un aspecto interesante que remarcan desde la agencia Imperva es que la mayoría de las empresas y usuarios no perciben que han sido víctimas de un hacker. Por esta razón los números son mucho más bajos de lo que realmente encontraríamos analizando minuciosamente cada ordenador.

Es importante entonces tomar medidas de seguridad, proteger el ordenador contra adware y malware, actualizar el antivirus y compartir cualquier acción sospechosa del ordenador o los análisis de nuestra PC para actualizar las bases de datos de los antivirus y así mejorar la protección contra ataques novedosos de los hackers de todo el mundo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×