Registrarse en MercadoLibre: un mundo de negocios se abre

Registrarse en MercadoLibre: un mundo de negocios se abre
0 Flares 0 Flares ×

MercadoLibre es una plataforma comercial electrónica cuyo objetivo es ofrecer los siguientes servicios: subastas, ventas, compras y pagos por Internet.  El papel de esta empresa es servir como mediadora entre los usuarios registrados.  Para utilizar este servicio, hace falta registrarse –gratuitamente-. Con este servicio puedes vender o comprar productos nuevos y usados.  Existen dos maneras de ofertar, con un precio fijo o en modo de subasta.

Hasta ahora, MercadoLibre cuenta con operaciones en trece países, los cuales son: Venezuela, Uruguay, Portugal, Perú, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Colombia, México, Panamá y Ecuador.  Es necesario mencionar que la empresa cuenta también con un servicio de cobro: http://www.mercadopago.com/, sin embargo éste únicamente está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y México.

Proceso de registro o inscripción

1. Ingresa a la siguiente página: http://www.mercadolibre.com/

2. Elige el país en donde te encuentras.

3. Ingresa al link llamado Regístrate (en algunos países se llama Inscríbete), situado en el margen superior derecho.

4. A continuación se abrirá un formulario en el que te pide que introduzcas tus datos.  Las casillas marcadas con un asterisco indican que debes llenarlas obligatoriamente para poder registrarte.

Registrarse en MercadoLibre, un mundo de negocios se abre2

5. En la primera casilla ingresa tu nombre/s.  En la segunda, ingresa tu apellido/s.  Es conveniente que ingreses tus datos reales y los escribas correctamente.

6. En la tercera y cuarta casillas escribe tu correo electrónico, aquí es donde recibirás las notificaciones que se relacionen a tu cuenta.

7. En la quinta casilla ingresa tu número telefónico, anteponiendo tu código de área entre paréntesis.

8. Escribe la contraseña con la que ingresarás a tu cuenta.

9. Haz clic en el botón azul Registrarme (también llamado Inscribirme).  Espera a que cargue la página de tu nueva cuenta.

10. Confirma tu cuenta ingresando a tu cuenta de correo electrónico, observa que en Bandeja de Entrada hay un mensaje de MercadoLibre dándote la bienvenida, ábrelo y haz clic en el botón azul que dice Confirma tu cuenta (si el mensaje no está en bandeja de entrada, búscalo en la bandeja de Correo no deseado).

Ahora ya puedes utilizar todas las características y herramientas de esta página.  Recuerda que aunque el registro es gratuito, vender un producto puede no serlo, ya que te ofrece dos opciones de publicación de anuncios: la publicación Normal, que te permite publicar tu anuncio en forma destacada a cambio de una comisión en cada venta y Básica, en la que puedes publicar tu anuncio de manera gratuita.  Debes saber también que para poder registrarte, debes contar con la mayoría de edad.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

omentarios

Los comentarios están cerrados.