Cómo reparar un puerto USB dañado

Cómo reparar un puerto USB dañado
0 Flares 0 Flares ×

El uso constante a los puertos USB puede resultar en su mal desempeño, el problema de acuerdo a tus necesidades puede ser más grande si utilizas una laptop, pero las causas por las que pudo haber dejado de funcionar pueden ser varias, por eso a continuación te presentamos una serie de posibles soluciones a varios problemas que por lo general son los más frecuentes en afectar a los ordenadores.

1. Si el problema con el dispositivo USB es que no lo puede abrir a pesar de que si realiza un reconocimiento de este, mostrando las propiedades el apartado de Mi Equipo por lo general el problema consiste en mostrar un signo de admiración remarcado de color amarillo, la probabilidad más posible es que el problema sea directamente con los controladores de dicho puerto, te recomendamos instalar el programa Windows Device Manager su función principal es la reinstalación del controlador adecuado.

2. Antes de realizar cualquier acción que pueda modificar la configuración de los puertos asegúrate que en realidad no funciona probando otros dispositivos y verifica si existe algún daño que pudo haber sufrido la entrada por alguna mala manipulación. Habiendo hecho esto debes saber que la falla pudo haber sido ocasionada también por la instalación de algún software te das cuenta que surgió así el problema.

Cómo reparar un puerto USB dañado

 Si antes de su instalación se ejecutaba normalmente el puerto o puertos USB, lo recomendable es desinstalar el programa y verificar si su funcionamiento ahora es normal, si a pesar de realizar estas acciones, el problema persiste realizar una reinstalación del sistema operativo puede terminar con el problema definitivamente, hacer esto también puede arreglar problemas por algún malware que intervinó directamente con la programación del sistema.

3. Puedes realizar una inspección rápida para saber si el funcionamiento de alguna entrada esta fuera de su funcionamiento normal, para verificar esto tienes que ir a la opción buscar de Windows y escribir USB controller, en los resultados de Configuración entra a administrador de dispositivos ahora te muestra una lista de herramientas que pertenecen al hardware del ordenador selecciona la opción Controladoras de bus serie universal, ninguna debe mostrar un signo de admiración de lo contrario indica que existe un problema.

4. Si ninguno de estos problemas es evidente, sigue existiendo la posibilidad de que este dañado el hardware de tu ordenador y necesites realizar un del puerto, y buscar el repuesto que necesites, esto es posible si el uso que le has dado al puerto USB es bastante frecuente y cambies de dispositivos varias veces recurrentemente, para utilizar accesorios como teclados o mouse entre otras cosas como webcams o cargadores de dispositivos móviles.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×