Los mejores reproductores de música en Linux

Los mejores reproductores de música en Linux
0 Flares 0 Flares ×

Para nadie es un secreto que los amantes de la música siempre están al pendiente de conseguir las mejores herramientas para escuchar todos sus discos favoritos. Y, pese a que los servicios de música en streaming son cada vez más populares, muchos aún disponen de bibliotecas musicales gigantescas en el disco duro, que difícilmente puedan sustituir o abandonar del todo.

Asimismo, muchos reproductores tienen la capacidad de combinar ambas funciones y permitir reproducir la música de cualquier manera. Además, debemos destacar que la música forma parte del día a día de muchas personas, y para ello, necesitan las herramientas perfectas para disfrutar de la manera más cómoda y con la mayor calidad posible. Por ello, en esta ocasión presentamos los mejores reproductores de música en Linux, sobre todo para complacer a este grupo de usuarios.

Cabe destacar que las instrucciones de instalación presentadas en este artículo, son básicamente para Debian, Ubuntu y derivados; pero, si accedes al enlace del sitio oficial de cada herramienta o reproductor, puedes encontrar instrucciones específicas para otras distribuciones de Linux.

Noise

Noise es el reproductor por defecto de elementary OS, la popular distribución de Linux que se basa en Ubuntu y que se caracteriza por el buen cuidado que brinda al aspecto estético de todos sus componentes. Noise (ahora llamado solo Music), es un reproductor de grandes prestaciones y, visualmente, más atractivo que todas las demás opciones en esta lista.

Sin embargo, Noise o Music, no solo es bonito, sino que reproduce todo tipo de archivos y es capaz de hacer listas de reproducción inteligentes basándose en la similitud de los artistas y las canciones que escuchas. La vista por carátulas de los discos es estupenda y puedes puntuar tus discos y canciones con estrellas, o marcarlas como favoritas. Incluso, esta herramienta soporta dispositivos externos y es compatible con el Scrobbling de Last.fm. Para instalar Noise en Ubuntu y derivados puedes abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install noise

Reproductores de música en Linux

Musique

Se trata de uno de los mejores reproductores de música en Linux, siendo un software multiplataforma. Musique fue creado por Flavio Tordini, el mismo desarrollador detrás de Minitube, y que también se presenta como una de las mejores alternativas al recordado reproductor Winamp.

Musique es un reproductor minimalista, que obtiene información de tus artistas desde la web y te proporciona una experiencia completa y visual, y además soporta el scrobbling de tus canciones a Last.fm, sitio de donde obtiene imágenes para los artistas de tu biblioteca multimedia. Esta es una opción ligera y rápida, se comporta de maravilla y es una buena elección. Para instalarlo en Ubuntu y derivados, puedes simplemente buscarlo en el centro de software o escribir en la terminal:

sudo apt-get install musique

Reproductores de música en Linux

Xnoise

Xnoise es un gran reproductor de música, mismo que viene por defecto en Manjaro Linux, una de las distribuciones Linux favoritas de muchos usuarios. Es un reproductor sumamente ligero y rápido, su aspecto tiene cierta similitud con el de Musique, con un modo en el que solo se muestran las carátulas de los discos.

Xnoise tiene una gran cantidad de funciones divertidas, casi siempre añade carátulas automáticamente a los discos y soporta el scrobbling de Last.fm, una de las funciones más buscadas por muchas personas. Para instalar Xnoise en Ubuntu y derivados, debes escribir en la terminal lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:shkn/xnoise
sudo apt-get update
sudo apt-get install xnoise

Reproductores de música en Linux

Rhythmbox

Este es un clásico de todos los tiempos, siendo uno de los reproductores de música más populares entre los usuarios de Linux, especialmente porque durante años ha sido el reproductor por defecto en Ubuntu (aunque fuese reemplazado por Banshee por un año).

Rhythmbox es un reproductor muy completo, que soporta una buena cantidad de plugins que incrementan aún más la experiencia de uso. Puedes escuchar podcasts, radios en línea, comprar música en diferentes tiendas, utilizar la radio de Last.fm y, por supuesto, tiene soporte para scrobbling, entre muchas otras cosas. Puedes buscarlo en el centro de software si estás en un derivado de Ubuntu o escribir esto en la terminal:

sudo apt-get install rhythmbox

Reproductores de música en Linux

Banshee

Banshee es otro de los mejores reproductores de música en Linux, además de ser muy conocido, ya que por un breve tiempo sustituyó a Rhythmbox como el reproductor por defecto en Ubuntu, y para muchos es una herramienta superior a este último. Banshee ha evolucionado mucho con los años, y tiene tantas funciones que resultan muy útiles en diversos casos.

Un punto a destacar en este reproductor es en su genial soporta para los iDevices, pudiendo reconocer y manejar de mejor manera la biblioteca musical del iPod, por ejemplo. Para instalarlo puedes buscarlo en el centro de software o añadiendo el PPA oficial para tener el paquete más reciente, escribiendo en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:banshee-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install banshee

Reproductores de música en Linux

Clementine

Se trata de otro de los reproductores de música multiplataforma que existen. Clementine dio sus primeros pasos en Linux, y actualmente es un reproductor de música bastante popular, con versiones compatibles con casi toda distribución existente. Esta herramienta muy útil para los audiófilos no tiene la interfaz más bonita del mundo, pero es un reproductor de gran poder y con un amplio catálogo en funciones.

Se destaca en el apartado de la música en streaming, siendo compatible con servicios como Spotify, Grooveshark, Google Music, Last.fm, entre otros. Puedes instalar Clementine desde el centro de software, descargar el paquete para tu versión de Linux en la página oficial o en Ubuntu y derivados añadir el repositorio oficial escribiendo lo siguiente en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine
sudo apt-get update
sudo apt-get install clementine

Reproductores de música en Linux

Amarok

Amarok se caracteriza por ser uno de los clásicos y más antiguos reproductores de música para Linux que existen. Es bastante popular entre usuarios de KDE. Amarok es una aplicación muy poderosa, pero que también posee una gran variedad de funciones de reproducción. Por todo esto, puede ser una de las mejores alternativas.

Su panel de información del artista, las letras de canciones en vivo, curiosidades, biografías, noticias, entre otros, son complementos magníficos y útiles para cualquier persona. Pero Amarok es algo pesado y, en ocasiones, puede tener ciertos problemas para funcionar adecuadamente en ordenadores modestos. Puedes buscarlo en el centro de software o escribir en la terminal:

sudo apt-get install amarok

Reproductores de música en Linux

Audacious

Audacios es prácticamente un clásico entre los clásicos, es una especie de clon de Winamp para Linux, aunque también existe la posibilidad de utilizarlo con dos tipos de interfaz, una GTK regular como la de la imagen de abajo o una estilo Winamp, en forma de minireproductor. Incluso, puedes aplicarle skins hechos para este último que sean compatibles.

Audacius es un reproductor que puedes encontrar en el centro de software, pero para instalar la versión más reciente, lo mejor es añadir el PPA mantenido por WebUp8 escribiendo las siguientes líneas en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install audacious

Reproductores de música en Linux

Listen

Finalmente, Listen es también uno de los mejores reproductores de música en Linux que puedes encontrar. Es un reproductor muy ligero, útil a la hora de encontrar algo ligero y con grandes capacidades a la hora de editar etiquetas ID3, por ejemplo. Listen es un reproductor muy liviano pero rápido, que tiene varias funciones divertidas para que puedas armar tus propias listas de reproducción inteligentes.

Este reproductor es compatible con varios servicios en línea, y con el scrobblingde Last.fm. Su desarrollo se detuvo, pero la última versión es completamente funcional. Para instalarlo, puedes buscar en el centro de software o escribir en una terminal:

sudo apt-get install listen

Reproductores de música en Linux

Recuerda que además de estas alternativas en reproductores de música para Linux, también existen muchas opciones más, por lo que si tú utilizas una herramienta diferente a las de este listado, te invitamos a compartírnosla en el área de comentarios de este artículo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

omentarios

  1. guardian

    Gracias por el aporte, yo en lo personal he usado clementine y juk es muy básico pero cumple su función.

Los comentarios están cerrados.