Cómo obtener resultados más eficientes en Google

Cómo obtener resultados más eficientes en Google
0 Flares 0 Flares ×

Como bien sabrás, buscadores en la web hay muchos, pero entre todos ellos se destacan unos pocos por sus diversas funcionalidades que te presentan. Entre ellos tenemos al gigante de Google que te ofrece inmensas posibilidades en su motor de búsqueda, más aún con diferentes trucos que ellos mismos se han encargado de proveer. A continuación te presentamos una serie de consejos que puedes implementar para obtener resultados más eficientes en Google.

La mayor parte de personas que navegan por Internet, utilizan los servicios del motor de búsqueda de Google, pero muy pocas conocen algunos métodos integrados al buscador para obtener mejores resultados. Google también se destaca por presentar constantemente nuevas mejoras en cada uno de sus servicios, como en el caso de la implementación de los resultados instantáneos en su buscador, entre otros que a continuación te presentamos.

1. Cómo buscar frases concretas

Hay diferentes ocasiones en las que debes buscar algunas frases que contienen ciertas palabras concretamente, para obtener mejores resultados en Google, es recomendable que puedas utilizar las comillas (“”) para encerrar dicha frase. Como por ejemplo, “dime con quién andas y te diré quién eres”, con este método obtendrás resultados más concretos sobre sitios que contengan la frase completa. Incluso puedes utilizar esto para encontrar el nombre de una canción con solo escribir un pequeño párrafo de ésta entre comillas.

2. Realizar búsquedas en una página web en especial

Para realizar búsquedas de algún tema en un sitio web o página web en especial y directamente desde Google, puedes agregar a tu término de búsqueda la palabra site: entre el término a buscar y el sitio web dónde realizar la búsqueda. Por ejemplo, para buscar temas sobre Facebook en nuestra página crearcrear.com debes escribir en la barra de búsqueda lo siguiente: Facebook site:crearcrear.com.

También puedes implementar esta práctica para realizar búsquedas en sitios con diferente terminación de URL. Tomando el ejemplo anterior, puedes buscar el término Facebook en sitios dedicados a la educación: Facebook site:edu. Y los resultados que obtendrás, serán de todas las páginas web con terminación .edu en su URL y que tengan contenido acerca de Facebook.

obtener resultados más eficientes en Google

3. Buscar tipos de archivos en específico

En Google también puedes realizar otras búsquedas personalizadas para obtener resultados más eficientes. Puedes añadir filetype: después del término a buscar. Por ejemplo, si deseas obtener un documento PDF sobre aspectos de algún célebre personaje como Leonardo da Vinci, debes escribir lo siguiente: Leonardo da Vinci filetype:pdf. Sin embargo, en el caso de obtener imágenes con un formato en específico, es recomendable que utilices el término a buscar con su respectiva extensión. Como perros.gif, gatos.jpg, entre otros.

4. Obtener definiciones

Otra de las excelentes utilidades que puedes obtener en Google es la facilidad con la que consigues una definición de forma instantánea sin tener que ingresar a diccionarios. Para esto, únicamente bastará con colocar el operador define: antes del término que desees buscar. Por ejemplo, para buscar el significado de magnetismo, escribe define:magnetismo.

obtener resultados más eficientes en Google

5. Buscar sitios con contenidos relacionados

Para llevar a cabo esta acción, debes utilizar el operador related: seguido por la URL completa del sitio del que deseas buscar el contenido relacionado. Con este operador colocado, obtienes resultados de otras páginas web con contenido similar al que contiene la página de la URL que has ingresado.

6. Obtener conversiones automáticamente

Si en ciertas ocasiones necesitas realizar conversiones de forma rápida y eficaz, en Google tienes la opción de obtenerlas. Dentro de este poderoso motor de búsqueda, se encuentran incluidas las funciones de calculadora simple y avanzada, puedes convertir diferentes unidades directamente desde el buscador. Por ejemplo, puedes convertir cifras como de USD$ 100 a euros, kilómetros a millas, litros a galones, entre otros.

obtener resultados más eficientes en Google

7. Consultar la hora

Con Google también tienes opción a consultar la hora en que transcurre en cualquier lugar alrededor del mundo, únicamente debes ingresar la palabra hora antes del nombre del país o ciudad de donde deseas consultar. Como por ejemplo, hora Madrid para consultar la hora en la ciudad de Madrid, hora México para consultar la hora en el país de México y muchos más.

obtener resultados más eficientes en Google

8. Obtener un informe del tiempo

Además, en Google puedes obtener el informe del tiempo de cualquier lugar del mundo desde el mismo buscador. Solamente debes escribir la palabra tiempo antes del código postal en los Estados Unidos o el nombre de la ciudad que deseas consultar. También puedes escribir únicamente la palabra tiempo y Google te devolverá el informe del tiempo de acuerdo a tu ubicación actual.

obtener resultados más eficientes en Google

9. Obtener información bursátil

Así mismo, en Google puedes obtener diferente información referente a diversas compañías, como en este caso, su información bursátil. Para esto debes escribir en el cuadro de búsqueda el indicador de cotización de determinada empresa. Como por ejemplo, para consultar los datos referentes a Google los puedes localizar con la palabra GOOG.

10. Obtener información deportiva

Google también dedica algo de trabajo en proveerte la mejor información deportiva de actualidad, en casos específicos puedes consultar escribiendo el nombre del equipo o la liga que desees en el cuadro de búsqueda y obtendrás información instantánea sobre diversos aspectos. Como por ejemplo, si buscas información sobre el FC Barcelona, obtienes excelentes resultados.

obtener resultados más eficientes en Google

11. Buscar por cantidades o costes

Con el motor de búsqueda de Google también puedes realizar búsquedas utilizando números de una serie, puede ser muy útil si deseas buscar algún producto que deseas adquirir entre un cierto rango de presupuesto con el que cuentas utilizando únicamente dos puntos entre el rango de cantidades. Por ejemplo, para buscar un Xbox 360 con un coste que ronde los USD$ 200 o USD$ 300, puedes escribir lo siguiente: Xbox 360 USD$200..USD$300.

12. Realizar operaciones matemáticas

Como te mencionamos anteriormente, Google tiene incluidas en su motor de búsqueda algunas herramientas con funciones de calculadora simple y avanzada para realizar diferentes operaciones matemáticas. Para esta función, solo debes ingresar en el cuadro de búsqueda el cálculo que desees realizar y Google lo hará por ti de forma rápida y fácil.

Por ejemplo, puedes ingresar un cálculo como 100*3,14-cos(83)= y obtienes el resultado de forma instantánea. Incuso, para mostrarte el resultado podrás observar una calculadora que aparece en el buscador y puedes utilizarla para las acciones que desees y las veces que necesites con múltiples funcionalidades.

obtener resultados más eficientes en Google

Palabras finales

Como podrás observar, Google te ofrece una extensa variedad de herramientas para utilizar en tus actividades diarias. En este artículo te hemos presentado algunas de estas interesantes utilidades que quizá desconocías, pero si decides profundizar en investigar otras opciones en Google, verás que puedes encontrar una infinidad de diferentes novedades en este poderoso motor de búsquedas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×