Presentación oficial del Samsung Galaxy Note 3 Neo

Presentación oficial del Samsung Galaxy Note 3 Neo
0 Flares 0 Flares ×

 

Desde hace algún tiempo habían surgido ciertas especulaciones sobre el posible lanzamiento de un dispositivo Galaxy Note de bajo coste, además de algunas de sus características, posible aspecto y más. Parte de todo esto se ha confirmado precisamente el día de hoy con la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 3 Neo.

Como bien informaban hace algunos días algunas fuentes extraoficiales, el Galaxy Note 3 Neo será una versión mini del Samsung Galaxy Note 3, pues cuenta con  un aspecto exactamente igual. Pero para hacerlo más asequible, la compañía coreana ha optado por bajarle en determinadas características como en la pantalla, donde se toca el tamaño y resolución, en sus cámaras (trasera y delantera), memoria RAM, entre otros.

Características del Samsung Galaxy Note 3 Neo

En cuanto a las características que Samsung ha optado por rebajar en el Galaxy Note 3 Neo, empezamos por su pantalla que pasa de las 5,7 pulgadas y apenas desciende a las 5,5 pulgadas, pero mantiene su panel SuperAMOLED. Además, la resolución de esta pantalla también ha sido tocada, quedándose en los 1.280 x 720 píxeles.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Sin embargo con ánimos de innovar, Samsung dispondrá de dos versiones del Galaxy Note 3 Neo y en colores negro, blanco y verde. En la versión LTE (4G), además de pertenecer a la categoría 4 –con hasta 150 Mbps en descargas– está conformada por un procesador hexa-core de dos núcleos ARM Cortex A-15 que trabaja a 1,7 GHz y otros cuatro núcleos ARM Cortex A-7 que trabajan a 1,3 GHz. Por su parte, la versión 3G del Galaxy Note 3 Neo posee un procesador de cuatro núcleos y que trabaja a 1,6 GHz.

Así mismo, ambas versiones del nuevo ‘phablet’ de Samsung compartirán especificaciones como sus 2 GB en memoria RAM, 16 GB en capacidad de almacenamiento interno ampliables a través de MicroSD hasta los 64 GB. De igual forma, las cámaras serán de 8 megapíxeles con flash LED en la parte trasera y de 2 megapíxeles en la parte frontal. Otro interesante detalle que debes tomar en cuenta, es que al igual que en su versión superior, incorporará NFC o puerto infrarrojos.

Este nuevo dispositivo contará con dimensiones totales de 148,4 x 77,4 x 8,6 y su peso llegará a los 162,5 gramos, mientras que su batería podrá contar con una capacidad de 3.100 mAh. En cuanto a sistema operativo, el Samsung Galaxy Note 3 Neo cuenta con Android 4.3 de fábrica, aunque es de suponer que Samsung podrá incorporar una actualización a Android KitKat.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Samsung S-Pen incluido

Quizá sea uno de los principales atractivos que encuentran los usuarios a la hora de optar por la gama Note de Samsung, pues aparte de contar con una gran pantalla y los beneficios de ella, el Samsung S-Pen puede ser capaz de otorgar excelentes funcionalidades por ser un lápiz inteligente al que Samsung sigue apostando ahora con el Galaxy Note 3 Neo.

Aunque por el momento se desconoce si el S-Pen en este dispositivo podrá funcionar de forma exactamente igual a como lo hace en el Note 3, lo que sí está seguro, es que podrás disfrutar de las funciones Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, Multi Window y otras; esto además, no representaría demasiadas diferencias en cuanto a las dos versiones.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Precio y disponibilidad del Galaxy Note 3 Neo

Hasta ahora no se sabe la fecha exacta sobre cuándo podrás disponer de estos disositivos, tampoco el precio al que podrán ser encontrados en el mercado. Sin embargo, según determinadas especulaciones, el dispositivo llegaría a costar unos 599 euros, pero esto no queda claro sobre si se tratará de la versión 3G o de la versión 4G, pues con las diferencias que existen entre ambas, es seguro que el precio no será el mismo.

En términos generales, las nuevas versiones (3G y 4G) del Samsung Galaxy Note 3 Neo cuentan con características más que suficientes para convencer al público consumidor de estos dispositivos. Por lo tanto, solamente deberás estar al pendiente de futuras noticias por parte de Samsung para conocer la fecha exacta en que puedas adquirirlo en tu región y empezar a disfrutar con todas las grandes funcionalidades que puedes explotar al máximo para obtener muy buenas experiencias en su uso.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×