MWC Barcelona: Samsung Galaxy S5, datos oficiales

MWC Barcelona: Samsung Galaxy S5, datos oficiales
0 Flares 0 Flares ×

Sin duda alguna, uno de los dispositivos móviles más esperados de este Mobile World Congress 2014 de Barcelona ha sido el Samsung Galaxy S5, que es el buque insignia de Samsung. A pesar de los diferentes detalles que ya habían sido filtrados, esta presentación ha generado gran expectativa por parte de los miles de personas a nivel global.

Este día ha sido el marcado para dar lugar al evento Unpacked 2014 por parte de Samsung, donde se ha encargado de presentar las diferentes novedades en los productos que estarán disponibles muy pronto en el mercado. Como siempre en este tipo de renovaciones de dispositivos de alto calibre, es de agradecer el esfuerzo que cada vez realizan los fabricantes en añadir excelentes características para satisfacer hasta al consumidor más exigente.

Así mismo, es importante resaltar que el Samsung Galaxy S5 cuenta con un diseño continuista, donde vuelven a recurrir al plástico que pese a diversos detalles, ha logrado llevar al smartphone hasta el lugar en el que se encuentra actualmente. Además, algunas de las características presentadas en este terminal, parecen estar guiadas por las de los smartphones estrella de la competencia, como en el caso del sensor de huellas dactilares del iPhone 5S de Apple o la resistencia al agua como en equipos de Sony.

Samsung Galaxy S5

Crecimiento de la pantalla

La pantalla ha sido un punto de referencia en cada dispositivo perteneciente a la familia Galaxy S de Samsung, y esta vez no podemos menospreciar esa forma especial de evolucionar en cada generación. De igual forma, en muchas ocasiones se han utilizado este tipo de dispositivos para ejemplificar la excelente evolución que pueden lograr los paneles AMOLED, que cada vez crecen más en tamaño y calidad.

Aunque en esta ocasión, la pantalla del Samsung Galaxy S5 no crece de tamaño ni presenta una nueva resolución, pues se queda en las 5,1 pulgadas que parecen ser más que suficientes en este tipo de terminales. Con respecto a la resolución de la pantalla, que pese a haber recibido algunos comentarios sobre un salto necesario hacia un nuevo estándar, como en algunos teléfonos chinos que ya lo han hecho, por su parte Samsung supone que actualmente no es necesario dicho salto, pues es perfecto así como está, con resolución Full HD.

Samsung Galaxy S5

Resistencia al agua

Parecía algo extraño que otros fabricantes no se hubiesen interesado por la extraordinaria idea que Sony implementase desde hace algo de tiempo en sus terminales, especialmente, por los buenos resultados que generalmente son copiados por los demás y casi de forma instantánea. Tomando en consideración las grandes facultades de Samsung en el desarrollo de dispositivos, era de esperar que no tardase en incluir la resistencia al agua en su móvil top, como en este caso el Samsung Galaxy S5.

Esta resistencia al agua y polvo se ha convertido en un valor agregado a la serie, esto gracias a la certificación IP67 que han logrado obtener. De hecho, esto ha generado el efecto colateral de encontrar el puerto de conexiones y de carga del dispositivo que ahora aparece con la tapa correspondiente.

Samsung Galaxy S5

Lector de huellas dactilares

Parecía que la compañía coreana estuviese experimentando ciertas complicaciones para poder replicar una de las características más novedosas que ha incluido la competencia, específicamente un sensor de huellas dactilares. Sin embargo, ahora es el momento de poder disfrutar de esta maravillosa idea, aunque habrá que esperar que realmente esté al nivel que debiese.

Así mismo, es importante mencionar que dicho sensor se encuentra ubicado justo en el botón de inicio, y como podrás darte cuenta en algunas imágenes, aún aparecen los botones de navegación fuera de la pantalla. Con esta implementación, podrás utilizar el sensor del botón de inicio como medio para desbloquear el dispositivo, pero también como método de autenticación, donde próximamente PayPal ofrecerá soporte. Además, resulta interesante el hecho de que hasta 3 personas pueden registrarse a través de este método.

Samsung Galaxy S5

Monitor de pulso integrado

Como era de suponerse, el Samsung Galaxy S5 no podía presentar solo novedades copiadas de otros dispositivos, pues también estrena un monitor de pulso integrado en el móvil. Éste monitor se encuentra ubicado debajo de la cámara trasera, en el mismo módulo en el que se encuentra el flash LED. Para poder utilizar esta funcionalidad, solamente bastará con colocar tu dedo índice o poner el móvil en el pecho para que antes de unos 10 segundos tengas la interpretación de tu pulso.

Por otro lado, Samsung continúa en el trabajo por cuantificar y controlar aspectos propios de la salud de los usuarios, implantando importantes esfuerzos en beneficio de ello. Es así como la aplicación S Healt ha sido actualizada para poder sincronizar con wearables del hogar o incluso, con el sensor ya mencionado.

Cámaras en el Galaxy S5

Sin tomar en cuenta la valoración de un sensor por sus megapíxeles, pero a la hora de hablar de un Galaxy S, parece bastante lógico pensar que han de haber estudiado profundamente el asunto para mejorar aspectos que ya tenían en excelente forma. De esta forma, el nuevo módulo con 16 megapíxeles cuenta con capacidad de grabar vídeo en formato 4K, al igual que el Note 3.

Así mismo, los ofrecimientos en cuanto a funcionalidades más rápidas no se han hecho esperar, además de mejoras en cuanto al aspecto de software se refiere. Igualmente, debemos destacar el Selective Focus que te permite enfocar las imágenes después de haber realizado la toma, que es algo en lo que los más grandes fabricantes están trabajando para incluir en sus propios modelos. Otro detalle que resulta curioso de observar, precisamente tiene relación con HDR que te permite comprobar efectos tanto en vídeos, como en fotos en tiempo real.

Samsung Galaxy S5

En la parte frontal del dispositivo puedes encontrar una cámara de 2,1 megapíxeles, que pese a observar en otros fabricantes la implementación de mejores cámaras o al menos, con más megapíxeles; Samsung por su parte presenta una actitud ciertamente conservadora en estos aspectos.

Disponibilidad y precio

El mes de abril está señalado como el mes en el que el Samsung Galaxy S5 llegará a los principales mercados del mundo, y pese a no haber hablado en precios, es de suponer que no varíe en relación al precio que tuviese en su momento el actual buque insignia, el Samsung Galaxy S4.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×