Samsung Galaxy S5: todo acerca de su próximo buque insignia

Samsung Galaxy S5: todo acerca de su próximo buque insignia
0 Flares 0 Flares ×

 

La mayor parte de los fabricantes de móviles ha renovado sus productos insignia muy recientemente. A pesar de eso, Samsung contará para Navidad con algunos nuevos dispositivos como su Phablet Note 3 de gama alta y otros complementos como su reloj Gear, pero aún no ha renovado su buque insignia con el dispositivo Galaxy S4 que desde hace 7 meses se encuentra en el mercado.

Han surgido algunos rumores de que Samsung está trabajando duro para ofrecer su Galaxy S5 para el mes de marzo del próximo año, ante todo, preparando un smartphone que pueda dejarte nuevamente muy sorprendido por las increíbles características que pudiese presentar, sobre todo, para competir en el mercado con otros dispositivos con excelentes novedades como el Xperia Z1, Nokia 1020, Google Nexus 5 o el HTC One y sin olvidarnos del sofisticado y elegante iPhone 5S.

Acabado en el Galaxy S5

Entre los aspectos que se le pueden criticar a los Galaxy S, está su acabado que cuenta con menos lujos que los presentados en los habituales smartphones de gama alta como en el caso del iPhone 5S o el Xperia Z1. En este aspecto, también han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que Samsung pueda implementar una carcasa totalmente de metal y con acabados más lujosos en una nueva versión llamada Galaxy F.

Samsung Galaxy S5

Especialmente, sitios como ETNews aseguran que una carcasa metálica estará presente en el Galaxy S5, mientras que otros como el blog Sammobile, confían en dos acabados para el Galaxy S5, uno completamente metálico y otro plástico similar al utilizado en el Note 3, que tiene su carcasa trasera plástica con textura de piel cosida, también como en el anunciado Galaxy Round.

Si bien es cierto, los seguidores de la familia Galaxy no buscan uno de estos dispositivos esperando encontrarse con un acabado muy lujoso como principal característica, sino que en su lugar, estos smartphones se destacan por la potencia de su hardware. Sin embargo, Samsung ha mejorado sus diseños con el pasar del tiempo, por lo que podemos esperar una serie de móviles que puedan contar con acabados únicos y puedan resaltar en este aspecto.

Samsung Galaxy S5

Procesador en el Galaxy S5

Un importante detalle en cuanto al procesador que pudiese incluir Samsung en su Galaxy S5, es que por su parte Qualcomm ya ha anunciado al sucesor del Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz con el nuevo Snapdragon 805 HD diseñado para alcanzar una velocidad de 2,5 GHz por núcleo, que facilitaría hasta en un 40% la rapidez para manejar resoluciones 4k en reproducciones de contenidos y el proceso de imágenes sin ningún problema.

Samsung Galaxy S5

Si bien, el Snapdragon 805 HD no trabaja con los 64 bits como el iPhone 5S, también está como opción el procesador Exynos 6 que sí cuenta con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos. Así mismo, para poder superar a cualquier otro dispositivo en el mercado de gama alta, Samsung puede incluir hasta 4 GB en memoria RAM a sus smartphones Galaxy S5.

La pantalla en el Galaxy S5

La pantalla presentada en el Galaxy S4 con 5 pulgadas y en resolución de HD, es de una calidad muy buena y que, no podemos pensar de qué modo Samsung pueda superarla. Sin embargo, hay rumores de que Samsung pueda presentar una pantalla con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles), con una densidad sorprendente de 560 píxeles por pulgada. De ser ciertos estos rumores, el Galaxy S5 no tendría competidor alguno con su pantalla en cualquier otro Samsung Galaxy S5

Videoconferencias con el Galaxy S5

Dejando de lado los rumores, Samsung ya ha solicitado una patente para incluir una característica muy novedosa en sus smartphones. Se trata del sistema de llamada de vídeo con múltiples contactos al mismo tiempo, ésta función podría incluirse en la actual ChatOn o como aplicación independiente. Misma que te permitiría mostrar lo que captan las dos cámaras de tu dispositivo y observar en la parte inferior los vídeos de los demás usuarios conectados.

Samsung Galaxy S5

Sensor de seguridad en el Galaxy S5

Para hacer frente al lector de huellas dactilares implementado en el iPhone 5S, se rumorea que Samsung puede estar trabajando en un sensor de reconocimiento ocular para su smartphone Galaxy S5, sobrepasando la tecnología presentada en el dispositivo de Apple que sin tomar en cuenta si es de utilidad o no, representa un gran avance en la seguridad de los dispositivos móviles.

Cámara en el Galaxy S5

Además de todo lo que hemos presentado, también se espera que Samsung pueda incorporar en su Galaxy S5 un sensor de imagen de 16 mega píxeles, solo que en esta ocasión no proveniente de Sony, sino que utilizando la tecnología de Isocell que es capaz de proveerte mejores resultados incluso en lugares con poca luz y con un sensor más delgado. Es importante resaltar que, Samsung ya cuenta con un sensor de 8 MP utilizando esta tecnología y podría implementar mayor resolución en su próximo modelo.

Samsung Galaxy S5

Android 4.4 en el Galaxy S5

La nueva versión de Android KitKat es una de las características que no podrán hacer falta en el nuevo Samsung Galaxy S5, con todas sus excelentes mejoras presentadas y novedades muy interesantes. Además, podría contar con una nueva versión en cuanto a la personalización de la interfaz de Samsung con TouchWiz.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×