Análisis del Seamless Lite y Seamless Studio (descargable)

Análisis del Seamless Lite y Seamless Studio (descargable)
0 Flares 0 Flares ×

 

 

En esta edición te presentamos un par de programas que permiten crear patrones que se repiten en forma de mosaico listos para ser utilizados como fondo en tus diseños. Precisamente estamos hablando de Seamless, un instrumento que te ofrece la oportunidad de realizar lo que se conoce como “plantillas de patrones” que luego puedes publicar en ColourLovers para luego ser utilizada como fondo en algún proyecto creativo en que estés trabajando.

Se cuentan con dos versiones. Una es la versión en línea conocida como Seamless Lite que se puede utilizar directamente desde el sitio de ColourLovers y la otra es la versión Seamless Studio, una aplicación instalable en la PC que tiene su base en Adobe Air que ofrece algunos extras a la versión lite.

Seamless es un programa que en realidad no es difícil de manejar, que explorándolo un poco y practicando en él lograras sacarle el mayor provecho. Basta con observar algunos de los diseños publicados en ColourLovers para tomar alguna idea de lo que es posible realizar con un poco de ingenio.

 

Seamless Lite

 

En esta versión online encontraras lo necesario y básico para iniciar con tus diseños, solo será necesario que desde el sitio ColourLovers.com inicies un ‘pattern template’. Inicialmente aparece un lienzo en el que se pueden ir colocando formas o ‘shapes’ y líneas sobre una base de clipart. Conforme se van colocando las formas, podrás observar que va apareciendo una réplica en forma de mosaico de esta forma podrás observar una vista preliminar de cómo podría verse tu diseño final.

 

Seamless Studio

 

Como se vaya explorando podrás ir descubriendo cómo colocar las formas en las capas, ordenándolas en las coordenadas X e Y también en la coordenada Z que permite decir cuáles capas estarán sobre las demás, además de agregar la tonalidad a cada elemento. Para que al finalizar puedas grabar y publicar tu plantilla en ColourLovers o en otro caso publicar solo las formas en el sitio (cosa que no todos realizan).

 

Crea tus propias formas

 

Existe en Seamless un botón para guardar un conjunto de capas o una forma determinada clasificándola precisamente como forma ‘shape’ para luego utilizarla en otra plantilla de patrón, pasando a ser parte de tus cliparts personalizados o también para que estén a vista del resto de usuarios en ColourLovers, de esta manera estos puedan comentarlas o marcar si les gustan.

Una ventaja aquí es que puedes utilizar las formas y repetirlas cuantas veces así quieras. Sin embargo, no podrás utilizar formas de otros usuarios y viceversa. Además, por el momento no pueden importarse formas de fuera de Seamless sino solo iniciar con lo que se cuenta en el programa.

 

Seamless Studio

 

Seamless Studio

 

En la versión de escritorio de Seamless encontraras algunas funciones adicionales, la principal de ellas es grabar un archivo editable para abrirlo más adelante y continuar con su edición y otras ventajas mas que serán de mucha utilidad. El programa tiene como motor a Adobe Air, por lo que será necesario que descargues esta plataforma. Si deseas instalarlo en tu computador puedes iniciar su descarga directamente aquí: Seamless Studio.

Relacionado a la parte creativa, lo mejor con que se cuenta en Seamless Studio es la posibilidad de importar archivos con extensión SVG, formato que permite crear vectores a través de código XML. Así podrás extraer diseños y formas que se hayan creado en programas como Illustrator o cualquier otro que trabaje con este formato, esta posibilidad permite crear Pattern Templates impactantes.

Hemos venido diciendo lo excelente que es Seamless para crear patrones que luego se pueden utilizar como mosaico. Si lo deseas utilizar de forma profesional, encontraras que tiene herramientas que puedes usar muy bien, pero si lo quieres emplear solo como distracción también encontraras entretenimiento al jugar con el color. En ColourLovers podrás encontrar gran cantidad de plantillas de patrones para que puedas hacer buenos diseños, solo falta dedicarle un poco de tiempo, crear tus propias formas y empezar a desbordar tu creatividad utilizando Seamless.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×