El virus Shylock roba tus datos por Skype

El virus Shylock roba tus datos por Skype
0 Flares 0 Flares ×

Shylock es el nombre que recibe uno de los virus más poderosos que circulan por Internet, es un troyano que roba datos bancarios utilizando como medio el servicio de mensajería de Skype. Este virus envía links a tus contactos en la aplicación, el mismo aparece como msg.gsm, cuando los usuarios dan clic en este archivo, el plugin se instala en la PC infectando inmediatamente tu equipo.

Entre las características que hacen de este virus muy peligroso, tenemos que se actualiza constantemente (al parecer por sí mismo) para ser indetectable para varios de los programas antivirus. Así mismo, entre las nuevas habilidades de Shylock sabemos que tiene la gran capacidad de traspasar la seguridad implementada por Skype.

Sus principales objetivos son robar datos bancarios de tu equipo, entre números de tarjeas de crédito, cuentas bancarias, contraseñas e incluso historial asociado con tus datos cuando ingresas a tus cuentas bancarias por Internet. También logra expandirse hacia todos los contactos en tu libreta de Skype y por medios extraíbles como USB, disco duro externo, entre otros.

Este virus fue descubierto en 2011 cuando se alojaba en los sitios web infectando los equipos de los internautas. Desde entonces, se ha vuelto mucho más peligroso utilizando principalmente los servicios de Skype tras el anuncio de Microsoft de cerrar su plataforma Messenger y que todos sus usuarios pudiesen migrar a Skype. Por su parte, los responsables de Skype han informado que realizan trabajos para ayudar a los usuarios en la protección y bloqueo de Shylock.

A pesar de que este virus ha contagiado principalmente en el Reino Unido, se ha ido expandiendo con velocidad hacia el resto del continente europeo. La mejor forma de enfrentarlo es usando el sentido común, esto quiere decir que debes tener precaución en los enlaces que abras dentro de Skype, sin importar que sea un contacto conocido quien te lo envíe. Si aún así, crees que el virus podría infectar tu equipo, te recomendamos algunos antivirus que son muy efectivos para realizar análisis a tu PC y evitar la filtración de estos virus.

1. AVG Antivirus

En AVG Antivirus puedes encontrar excelentes herramientas tanto para prevenir la infección de virus, como para realizar escaneos a tu PC y comprobar que no hayas sido infectado. También tienes opción a utilizar de forma gratuita sus servicios con AVG AntiVirus FREE o su versión de pago de AVG Internet Security con grandes funcionalidades extra y a un coste de USD$ 54.99.

2. Avast! Antivirus

Es otro software antivirus muy popular que te provee de actualizaciones automáticas para la base de datos de virus, es capaz de detectar una gran cantidad de amenazas que puedan infectar tu PC, también te permite realizar escaneos profundos dentro de tu equipo. De igual forma, puedes obtener Avast! Antivirus de forma gratuita o contratar uno de sus paquetes de pago como Avast! Internet Security desde USD$ 49.99 al año o su versión Avast! Premier desde USD$ 69.99 anuales ambas versiones de pago te brindan herramientas muy poderosas.

3. Panda Security

También tienes opción a utilizar este magnifico programa de Panda Security para prevenir y limpiar tu PC de los molestos virus que pueden llegar a afectarte. Dentro de Panda Security puedes encontrar diferentes herramientas que te proveen diversas utilidades para mantener a salvo tu PC de cualquier tipo de virus.

Entre las ediciones que puedes encontrar de Panda Security están, su versión gratuita, Gold Protection desde USD$ 110.99, Global Protection desde USD$ 91.99, Internet Security al coste de USD$ 81.99, Antivirus Pro desde USD$ 50.99 y otros productos más. Así mismo, algunas de sus utilidades gratuitas son Cloud Cleaner, QuickRemover, USBVaccine, ActiveScan, Safe CD, entre otras.

 

Descarga uno de los mejores antivirus gratis Aquí

 

Recomendaciones finales

Como te mencionamos anteriormente, puedes contar con un poderoso software antivirus, pero la mejor manera de evitar este tipo de virus como Shylock es que tengas la debida precaución cuando recibas enlaces sospechosos aunque estos provengan de tus mismos contactos en los diferentes servicios que encuentras en Internet, en este caso de Skype. También es muy importante que mantengas actualizado tu antivirus para que su base de datos pueda reconocer cualquier tipo de nueva amenaza.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×