Almacenar archivos con SkyDrive. Crear SkyDrive

Almacenar archivos con SkyDrive. Crear SkyDrive
1 Flares 1 Flares ×

Gracias a los avances de la Web 2.0 hoy podemos almacenar archivos de distintas maneras. Para guardar un archivo ya no es imprescindible contar con un soporte físico como un disco duro, un DVD o un pen drive. Ahora también podemos almacenar archivos propios en Internet, manteniendo la máxima privacidad y con excelentes funcionalidades para todos aquellos que desean compartir información o guardar datos.

Microsoft cuenta con un excelente servicio de almacenamiento de archivos en la nube, conocido como SkyDrive. Para empezar a usar SkyDrive no hace falta más que una cuenta Windows Live (aquellos que tienen una cuenta en Hotmail u Outlook pueden aprovecharla). Si queremos agilizar el proceso de subida y almacenamiento de archivos, de todas formas, lo mejor es descargar alguna de las aplicaciones que Microsoft ofrece de forma gratuita en el sitio de SkyDrive (hay aplicaciones para Windows, Mac y móviles).

Lo mejor de SkyDrive es que permite almacenar todo tipo de archivos en tamaños realmente elevados. Al contar con un sistema de subida de archivos a través de distintas modalidades (vía web o por medio de la aplicación de escritorio) podemos utilizar el servicio desde casi cualquier ubicación.

Una de las grandes ventajas que ofrece SkyDrive es que posee una excelente compatibilidad con archivos de Microsoft Office. De esta manera, los que estén habituados a trabajar con los programas de esta suite ofimática podrán acceder mucho más rápido a estos archivos.

 

Cómo subir archivos a SkyDrive

Aunque no es indispensable, antes de empezar a subir archivos se recomienda descargar la aplicación de SkyDrive. Esto puede facilitar enormemente todo el proceso de subida, ahorrándonos tiempo y dándonos excelentes funcionalidades. La aplicación de SkyDrive nos ofrece una vista general de todos los archivos y nos permite llevar un control exacto sobre los permisos y modalidades para compartir ficheros con cada uno de ellos.

 

subir archivos skydrive1

 

La otra alternativa posible es subir archivos en SkyDrive vía web. Para ello bastará con ingresar al sitio de SkyDrive y seleccionar los ficheros a subir desde nuestro disco duro. Después de subir los archivos a la plataforma de SkyDrive lo más recomendable es organizar el contenido por carpetas y categorías.

 

subir archivos skydrive2

 

Los usuarios que tengan un sitio web podrán aprovechar una de las funcionalidades más interesantes de SkyDrive: la generación de enlaces para compartir sus archivos con terceros. Esto evita la necesidad de tener que subir cierto tipo de archivos a servidores compartidos (dado que estos suelen estar abiertos a todos los usuarios y no garantizan el almacenamiento de nuestros archivos).

 

Capacidad de almacenamiento de SkyDrive

Actualmente la capacidad de almacenamiento de SkyDrive es de 25 GB, gratuita para todos los usuarios que tengan una cuenta Windows Live. El límite máximo de subida por archivo es de 2 GB (en caso de efectuar la subida vía web este límite es de 300 MB).

La excelente capacidad y soporte ofrecidos por Microsoft a través de este servicio resultan ideales para todos aquellos que necesitan efectuar copias de seguridad de datos. Es una alternativa gratuita y sumamente confiable para tener toda tu información en un sitio de disponibilidad segura y respuesta adecuada.

 

Privacidad de los archivos en SkyDrive

Al subir uno o más archivos a la plataforma de SkyDrive el usuario tiene la oportunidad de seleccionar la privacidad de los ficheros elegidos. Comparte tus datos solo con aquellos usuarios que desees o déjalos abiertos para toda la comunidad de usuarios de los servicios de Windows Live. En los dos casos podrás confiar en que SkyDrive respetará tu decisión inicial. Recuerda que también puedes modificar la configuración de privacidad de los archivos en un momento posterior.

1 Flares Twitter 1 Google+ 0 1 Flares ×