Skype: qué es y cómo usarlo en varios dispositivos

Skype: qué es y cómo usarlo en varios dispositivos
0 Flares 0 Flares ×

Desde hace ya buen tiempo que los servicios de mensajería instantánea conocidos como Windows Live Messenger han sido deshabilitados por parte de Microsoft, pero para facilitar la vida a los millones de usuarios de dichos servicios, la compañía ha brindado la alternativa de migrar a la aplicación de Skype de forma gratuita y utilizando la misma cuenta de Live Messenger.

A través de Skype, puedes conversar con tus familiares, amigos o conocidos que se encuentren en cualquier parte del mundo utilizando además de texto, la voz o vídeo. Skype está disponible para una amplia diversidad de equipos, bien sea que inicies una conversación desde tu PC, smartphone, tablet e incluso, desde una Smart TV o consola de videojuegos PlayStation Vita, entre otros. Si deseas profundizar en conocer qué es Skype, además de saber cómo usarlo en varios dispositivos, tu mejor alternativa es continuar leyendo este artículo.

Descarga de Skype

Dependiendo del equipo en el que desees instalar Skype, puedes ingresar al centro de descargas para encontrar la versión adecuada. En esta página, encontrarás diferentes versiones de Skype como para escritorio en Windows, Mac OS X o Linux, aunque también puedes encontrar clientes oficiales para dispositivos móviles Android, iOS, Windows Phone y más. Incluso, puedes utilizar estos servicios desde una televisión, teléfonos de casa, entre otros.

Skype, qué es y cómo usarlo

Instalación de Skype

Suponiendo que has descargado la versión de Skype para escritorio en Windows, el proceso de instalación es realmente sencillo, con solo ejecutar el archivo de instalación, podrás observar un asistente que te guía desde el principio hasta el final. Luego necesitarás iniciar sesión utilizando una cuenta de Microsoft, bien sea Outlook, Live, Hotmail u otras. Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla o iniciar sesión con los datos de tu perfil en Facebook.

Skype, qué es y cómo usarlo

Configuración inicial de Skype

Si has ingresado correctamente tus datos, podrá acceder a una nueva ventana de configuración, no te preocupes, pues solamente se trata de realizar algunos ajustes con respecto a sonido y vídeo. Aquí puedes realizar las pruebas correspondientes a los componentes que vayas a utilizar, como en el caso de altavoces, micrófono y webcam.

Skype, qué es y cómo usarlo

Luego de las respectivas configuraciones, podrás acceder a una nueva ventana conocida como la ventana principal, donde puedes observar en la parte izquierda una sección en la que se muestran los contactos que tengas añadidos si has iniciado sesión con una cuenta ya existente de Microsoft, en caso de haber ingresado con una cuenta nueva, ésta área estará vacía.

Skype, qué es y cómo usarlo

En esta ventana principal tienes opción a realizar diferentes actividades, desde iniciar una videollamada, llamar a un contacto, enviar un mensaje instantáneo con texto, enviar archivos, enviar contactos, compartir pantalla, añadir personas a la conversación, entre otros. Para llevar a cabo cualquiera de estas acciones, solamente bastará con seleccionar al contacto desde la parte izquierda y en el centro observarás cada opción que tienes a tu disposición.

Skype, qué es y cómo usarlo

Servicios de pago y gratuitos disponibles en Skype

Si bien es cierto, Skype tiene a tu disposición una gran variedad de servicios, sin embargo, algunos de estos son gratuitos y otros son de pago. Podrás utilizar los servicios gratuitos libremente, siempre y cuando sean realizados entre usuarios de Skype. Para poder disfrutar de los servicios de pago, necesitarás contar con un plan mensual o también puedes adquirir créditos en Skype según tus gustos y necesidades.

Servicios gratuitos en Skype

Llamadas

Como hemos mencionado, cualquier llamada que realices desde tu equipo con Skype hacia otro ordenador, smartphone, tablet, entre otros; es completamente gratis. En este sentido, tienes opción a realizar llamadas grupales o en conferencia, donde pueden haber hasta 25 usuarios en simultáneo. Incluso, no importa el horario, el día o el país hacia donde quieras comunicarte, en cualquier caso las llamadas de Skype a Skype son gratuitas.

Videollamadas

Por medio de los excelentes servicios de Skype, tienes a tu completa disposición la realización de videollamadas hacia cualquier otro usuario, siempre y cuando utilice Skype en cualquier equipo. Para esto, el único requisito además de una conexión a Internet (obviamente), es que ambos deberán disponer de una cámara web.

Mensajería instantánea

Esta es quizá la funcionalidad más utilizada especialmente por usuarios que han migrado de Live Messenger a Skype. En estos casos, puedes realizar conversaciones a través de los servicios de mensajería instantánea con una o hasta 150 personas al mismo tiempo y que se encuentren utilizando Skype en cualquier punto del planeta.

Compartir pantallas

Mientras te encuentres en una conversación con otro usuario de Skype, tienes opción a utilizar la interesante función de compartir pantallas. Es decir, que puedes compartir tu pantalla con la otra persona o ingresar a su pantalla de forma remota (siempre que ambos usuarios estén de acuerdo).

Skype, qué es y cómo usarlo

Servicios de pago en Skype

Llamadas hacia teléfonos fijos o móviles

Si necesitas comunicarte con alguna persona que aún no utilice los servicios de Skype, puedes realizar llamadas hacia teléfonos fijos o móviles a través de créditos o de la contratación de un plan llamadas en Skype a costes realmente atractivos. Incluso, para que puedas comprobar la efectividad de este tipo de servicios, Skype te brinda un mes gratis de llamadas ilimitadas hacia cualquier lugar del mundo.

Skype, qué es y cómo usarlo

Skype en Windows 8.1

Generalmente, Skype se adapta a los diferentes equipos y plataformas en las que desees utilizar sus servicios, como en el caso de Skype para Windows 8 y la nueva revisión de Windows 8.1. Además, en términos de funcionalidades casi siempre podrás encontrar las mismas en las diferentes versiones y aplicaciones de Skype.

Pantalla de inicio de Skype en Windows 8.1

Al igual que en las versiones anteriores a Windows 8, Skype en Windows 8.1 dispone de una pantalla de inicio muy bien cuidada y con funciones realmente interesantes. De esta forma, puedes estar realizando cualquier actividad en tu PC y volver a la pantalla de inicio en cualquier momento con solo realizar un desplazamiento desde el lado superior hacia abajo, o simplemente haciendo clic derecho y seleccionando la opción Inicio en la esquina superior izquierda.

Además, existen diferentes secciones, como Recientes: donde puedes encontrar a los contactos más frecuentes, Favoritos: donde se encuentran ubicados los contactos que desees añadir para acceder de forma mas fácil. Así mismo, puedes observar a todos los usuarios en la Lista completa de contactos.

Skype, qué es y cómo usarlo

Pantalla de Chat de Skype en Windows 8.1

Si deseas iniciar una conversación con un contacto, simplemente puedes seleccionar su Avatar para poder acceder a una ventana de chat. En esta nueva ventana puedes observar todos los mensajes en texto se sean compartidos entre ambos usuarios, aunque también podrás visualizar las opciones de iniciar videollamada, llamada o añadir archivos u otros en la parte izquierda de la ventana, justo donde se ubica la foto de perfil de tu contacto.

Skype, qué es y cómo usarlo

Utilizar Skype junto a otras aplicaciones

Una de las interesantes novedades de Skype en Windows 8.1 es que puedes correr la ventana de chat junto a otra ventana de cualquier otra aplicación, esto puede servirte para observar ambas ventanas al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando te encuentres utilizando la aplicación de Bing Maps, puedes tener al lado la ventana de chat de Skype para no perderte ni un solo detalle tanto de tu navegación, como de tu conversación.

Skype, qué es y cómo usarlo

Utilizar Skype en iPod Touch

Los dispositivos móviles de Apple cuentan con atractivas características que te permiten realizar una gran cantidad de actividades diferentes. Es así como desde tu iPod Touch puedes navegar por Internet, descargar e instalar aplicaciones y mucho más. De esta forma, puedes utilizar los servicios de Skype con excelentes funcionalidades, ya sea para realizar videollamadas o enviar mensajes instantáneos hacia tus contactos.

Para poder utilizar la aplicación de Skype en tu dispositivo con iOS, solo debes acceder a la App Store para descargar e instalar la aplicación oficial. Luego de haberla instalado, podrás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña, ya sea de una cuenta en Hotmail, Live, Outlook u otras de Microsoft.

Skype, qué es y cómo usarlo

Seguidamente podrás observar todos los contactos que estén disponibles para iniciar una conversación a través de Skype utilizando texto, audio o vídeo. Además, desde tu iPod Touch también tienes opción a añadir un contacto o archivo a la conversación.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×