Ahorra dinero comprando smartphones libres

Ahorra dinero comprando smartphones libres
0 Flares 0 Flares ×

 

Ciertamente, adquirir un smartphone nuevo en contrato con una operadora móvil, a primera vista puede parecer un ahorro significativo, pero a la larga te sale mucho más caro que comprarlo libre (hasta un 30% más caro). Si compras un móvil libre, en comparación a un contrato establecido con una operadora, puedes ahorrarte hasta los 329 euros.

Desde hace algún tiempo, las operadoras han cambiado la forma de trabajar en sus precios, ahora financian la compra de un móvil nuevo, es decir, puedes adquirirlo con una pequeña cuota de entrada y pagar el resto a plazos, que generalmente son de hasta 24 meses. A cambio de ello, adquieres un compromiso de permanecer en la operadora con una tarifa fija mensual, que en la mayor parte de ocasiones no es la más adecuada y además, te incluye penalizaciones en caso de querer cambiar de compañía u optar por otro plan.

Con la recién pasada navidad, donde los smartphones figuraron como regalos estrella, una web especializada ha comparado los precios de comprar smartphones en gama alta, tanto en modo libre como financiados por medio de algunas de las principales operadoras. Por un lado, calcularon los costes que los usuarios pagaron por un móvil de forma libre y asociado a dos años a una tarifa de las más competitivas en el mercado. Por el otro, analizaron lo que un usuario pagará por su móvil financiado a un plan de dos años y con una tarifa fija establecida por la operadora.

Ahorra dinero en smartphones

Entre los móviles que se han comparado se encuentran tres de los modelos más atrayentes actualmente, siendo el iPhone 5C, el Samsung Galaxy S4 y el Sony Xperia Z1. Estos móviles también se analizaron con las diferentes posibilidades que permite un plan con las diversas tarifas del mercado, con al menos 200MB de datos mensuales para conexión a Internet y un plan de llamadas económicas.

Esta comparativa arrojó como conclusión que la adquisición de un móvil por medio de una operadora puede llegar a ser hasta 30% más caro. Según Manuel Moreno, redactor jefe de la web antes citada, quien señala que este análisis refleja el sobrecoste que puedes llegar a pagar con 329 euros de media, al momento en que adquieres un smartphone con plan en una operadora.

Con el iPhone 5C en concreto, puedes ahorrar de media hasta 340 euros a lo largo del plan que sería de 2 años o puedes elegir pagar un 28,5% menos si compras el móvil libre y mantienes durante 24 meses una de las tarifas más competitivas en el actual mercado. Algo similar ocurre con el Samsung Galaxy S4, donde puedes ahorrar un 31% con 328 euros, mientras que con el Sony Xperia Z1, ahorrarías 318 euros que representan el 29,1%.

Ahorra dinero en smartphones

Según recomienda Moreno, si dispones del presupuesto suficiente para comprarte un móvil de última generación, lo mejor es que lo compres libre y luego puedas asociarlo a una tarifa de datos que sí te convenga según tus necesidades. Aunque es cierto que desembolsar el dinero de una sola vez puede ser duro, a la larga obtienes mejores beneficios que comprarlo a través de una operadora.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×