Snapseed, avanzada aplicación de Google para editar fotos

Snapseed, avanzada aplicación de Google para editar fotos
0 Flares 0 Flares ×

Snapseed, una aplicación fotográfica es sin duda una de las más avanzadas y útiles que puedes encontrar para la edición de tus fotografías. Siendo este programa, propiedad de Google y disponible para equipos como iOS y Android, que te permite poder realizar funciones avanzadas de edición dentro de tu equipo móvil. Por lo que para muchas personas constituye una de las herramientas que debes estar en un completo artesanal de fotografía. Por lo que para conocer más de ella, tienes que saber algunas de sus características y de sus funciones básicas.

Después de que tus primeros pasos con ella, tienes que compartir tus ediciones en otras redes populares como Facebook, Twitter, Pinterest, Google y la red fotográfica de Instagram, entre otros medios de comunicación.

Cómo funciona Snapseed

Esta es una aplicación que está disponible dentro de las tiendas de aplicaciones App Store y de igual forma en Google Play. Buscándolas por su nombre y descargándola en tu equipo móvil para que te puedas iniciar a describir cada una de las posibilidades de edición que ella te ofrece. Debes recordar que es totalmente gratis, por lo que debes hacer uso de ti tarjeta de crédito para conseguirla.

Al momento de descargarlo, te darás cuenta que en tu pantalla inicial te indicará “Abrir foto”. Después, de ello, te presentará varias de las opciones. En donde puedes elegir una fotografía que ya tengas dentro de tu galería, tomando la utilización de la cámara de tu teléfono, abriendo la imagen que hayas agregado a tu galería o simple y sencillamente la opción de abrir la galería de tus fotografías y seleccionando la que desees editar a modo de prueba.

Cuando hayas seleccionado la que deseas, es en donde comienza la acción. Pulsando en el botón “+” que se encuentra situado en la parte inferior donde tendrás a disposición un amplio conjunto de herramientas para editar las fotografías. Y a continuación conocerás una breve descripción de ellas.

  • Ajustar la fotografía, esta es ideal para cambiar tanto el brillo como la calidez de la fotografía. Brindándote los parámetros que son automáticos, algo que se agradece si no cuentas con muchos conocimientos básicos fotográficos.
  • Recortar, las aplicaciones de retoque fotográfico se encuentra incorporado con esta herramienta que te sirve para cortar los bordes inferiores como superiores de la imagen.
  • Transformar, cada una de las características de las herramientas más originales de SnapSeed. Que te permite poder cambiar la perspectiva de tus fotografías, para que en esas ocasiones en donde tu imagen original no se encuentre alineada a tu gusto.
  • Selectivo, sirve para poder cambiar solo ciertas partes de la foto, en otras palabras, son pequeños detalles, y dotarles de un poco más de brillo o de nitidez a tu gusto y antojo.
  • Detalles, esta opción te permite poder cambiar la nitidez y la estructura de la fotografía en su conjunto.

  • Girar, como lo indica su nombre, esta es una de las funciones que sirve para rotar la imagen a su antojo. Siendo lo bueno de ello, poder elegir los grados exactos, logrando de esa forma un resultado mucho más preciso.
  • Pincel, esta opción te gustará mucho. Gracias a que ella puede retocar varios parámetros como la luz y la exposición, temperatura o saturación por medio de un simple pincel que desplazarás por cualquiera de las zonas de la fotografía haciendo uso de tu dedo. Puedes hacer uso de esta herramienta para darles toques muy sutiles a tu imagen, por lo que lo ideal es aprender a utilizarla.
  • Reparar sectores, si lo que deseas es que tu fotografía quede perfecta, no debes perder de vista esta útil herramienta. Sirve para eliminar las pequeñas imperfecciones que son molestas y que solo te ayudarán a distraer a las personas que observan tus fotografías.
  • Filtros, es una de las opciones que merece un punto aparte debido a que constituye un menú secundario con varios de los filtros que debes explorar para conocer más. Siendo diferentes a los filtros utilizados en Instagram, por ejemplo, por lo que pueden otorgarte un horizonte amplio para editar tus fotografías. Ocurriendo lo mismo con los marcos de las fotos, una de las opciones dentro de la categoría de filtros, tomando el tiempo probándolos y comiendo bien con su forma de función.
0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×