Crear cuenta en SoundCloud, escuchar bandas y músicos

Crear cuenta en SoundCloud, escuchar bandas y músicos
6 Flares 6 Flares ×

Los músicos que desean dar a conocer sus nuevas creaciones ahora pueden aprovechar una excelente herramienta para compartir audio y música en Internet. Se trata de SoundCloud, una red que conecta a músicos y artistas de todo el mundo. Los usuarios que se registran en SoundCloud pueden subir sus canciones y compartir los enlaces generados con toda la gente que conozcan.

SoundCloud tiene una interfaz 100% interactiva. De esta manera, incluso los usuarios que no tengan demasiados conocimientos informáticos podrán subir la música que hayan creado. Al momento de subir un archivo al sistema podrás abrir los permisos para que lo puedan escuchar todos los navegantes que lleguen a la dirección del tema. Pero si prefieres mantener tu música en una red privada también puedes hacerlo.

Para subir música a SoundCloud tienes dos opciones: crear una cuenta en SoundCloud o entrar con Facebook. Crear una cuenta es muy sencillo. Después de ingresar tu correo electrónico y elegir una contraseña podrás pasar a completar tu perfil personal.

 

crea cuenta soundcloud1

 

En el perfil personal de SoundCloud puedes agregar una imagen, tu nombre completo, la ciudad en la que vives y el área profesional en la que trabajas.

 

crea cuenta soundcloud2

 

El servicio de SoundCloud no es utilizado únicamente por músicos. Los dueños de estaciones de radios, Podcasts, periodistas y publicadores de libros en audio, entre otros, también pueden aprovechar las fantásticas ventajas de SoundCloud.

Al crear una red de contactos musicales en SoundCloud con otros colegas podrás recibir valiosas opiniones para seguir mejorando y sabrás si tu música es apreciada por todos los oyentes. Si te contactas con otros usuarios en SoundCloud, además, tendrás la oportunidad de aumentar tu flujo de trabajo y acceder a posibilidades profesionales únicas en la industria de la música y el audio a través de Internet.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que la cuenta gratuita de SoundCloud solo permite subir 5 canciones al mes. Aquellos que necesiten subir una mayor cantidad de temas de forma mensual podrán optar por las distintas opciones de pagos, que arrancan a partir de los 9 euros.

6 Flares Twitter 1 Google+ 5 6 Flares ×