SPAM: virus en Facebook

SPAM: virus en Facebook
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Spam/Virus son contenidos no solicitados, no deseados o  de remitente desconocido y que generalmente  son de  tipo publicitario.  Las vías que utilizan frecuentemente son las redes sociales, por ejemplo, un correo electrónico, páginas como Facebook, entre otros. Actualmente el Spams han invadido constantemente Facebook, por tanto, en este tutorial te explicaremos cómo evitar estos programas maliciosos.

Este truco se deriva de la página Spam/Virus Facebook del sitio malekal.com. Los contenidos posteados contienen vínculos que permiten  la visualización de vídeos. Al  seguir este enlace, el internauta debe obtener un Codec o Flash.

 

SPAM, virus en Facebook

 

Básicamente es una extensión Firefox, que hace posible enviar estos contenidos en el momento de la conexión a Facebook.  Seguidamente, los amigos descargan estas extensiones para expandir el Spam. A esto se le conoce como la apertura  de falsos Codecs para realizar descargas de mensajes maliciosos.

Protegete de este malware con este: Antivirus especializado para Facebook

 

Por cada vídeo que se consulta  a través de publicidades que se adjuntan  en la página, los autores reciben cierta cantidad de dinero, esto es una forma de generar tráfico sofísticamente. Un ejemplo de video nutella + enlaces bit.ly que traslada a des vídeos de buzz:

SPAM, virus en Facebook

Otro ejemplo en inglés:

 

SPAM, virus en Facebook

 

Un contenido falso que indica que debes descargar el códec divx para ver  el vídeo:

 

SPAM, virus en Facebook

 

Y una extensión de Firefox que es  propuesta:

 

SPAM, virus en Facebook

 

Otro ejemplo, donde expone que usuarios pueden ver tu perfil de Facebook. Algo  que viene siendo igual al final, una extensión maliciosa que es dada para descargar.

 

SPAM, virus en Facebook

 

¿Cómo eliminar extensiones?

 

Para que los contenidos en Facebook dejen de existir lo que tienes que hacer es eliminar estas extensiones.

  • En Firefox: las extensiones se localizan en el menú Herramientas, seguidamente Módulos Complementarios.
  • En Google Chrome: las extensiones se sitúan en el botón de llave inglesa a la derecha y arriba, luego pulsa en Herramientas, después en Extensiones.

En Firefox, puedes comprobar si el contenido dado  es o no una extensión maliciosa. Para realizar esto, debes  hacer  clic derecho y luego Mostrar más información. Si no te proporcionan alguna información, significa entonces una extensión maliciosa.

También podrás tener la posibilidad de desactivar una extensión si fuese necesario,  por ejemplo cuando dudas sobre la misma. Debes cerrar sesión y luego volver a entrar a la página de Facebook, seguidamente corrobora horas después si los contenidos se han detenido. Puedes desinstalar la extensión si es así el caso.

 

Te invitamos a cambiar tu contraseña de Facebook

 

 

AdwCleaner

AdwCleaner tiene gran capacidad para eliminar contenidos potencialmente indeseables, como  los Adwares o PUPs/LPls.  Lo primero que debe hacer es descargar AdwCleaner en el escritorio. Ejecuta y pulsa en Supresión, luego espera un momento para que realice el análisis.  AdwCleaner eliminará todos los adwares y otros contenidos inútiles como PUPs.

 

SPAM, virus en Facebook

 

Cada vez que realices un proceso de instalación ten en cuenta que los contenidos estén autenticados, esto te ayudará a evitar algún adware no deseado. Es necesario que leas las condiciones de uso,  antes de llevar a cabo cualquier instalación de software.

HOSTS AntiPUPs/Adwares, deja  pasar las direcciones  que distribuyen estos contenidos potencialmente indeseables.

WOTpermite filtrar las secciones que instalan este tipo de contenidos malévolos.

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×