Tales of Xillia, tras años de espera ya está en occidente

Tales of Xillia, tras años de espera ya está en occidente
0 Flares 0 Flares ×

Las consolas de la generación PS3 y Xbox 360 no han sido muy sobresalientes en materia de juegos de rol japonés. Por alguna razón los juegos al estilo Final Fantasy, Dragon Quest o incluso sagas como Tales de Namco perdieron fuerza y fueron relegadas, principalmente, a consolas portátiles.

Pero ahora que está cerca el cambio de época en materia de consolas, empiezan a llegar traducciones de algunas de las joyas más sobresalientes en Japón, en este caso con nuevo integrante de la famosa saga Tales of. El juego Tales of Xillia, exclusivo para PS3, llega después de 2 años de su lanzamiento en Japón y para el mismo momento en que la tierra del sol naciente recibe su secuela, Tales of Xillia 2.

La aventura tiene todos los elementos clásicos de la saga, desde una increíble introducción al estilo anime hasta un ritmo de pelea acelerado y una excelente ambientación con gráficos cell-shade que nos transportan inmediatamente a un mundo de fantasía, magia y combates épicos.

Tenemos dos protagonistas que contarán la historia con sutiles diferentes, por un lado el joven Jude Mathis que está buscando a uno de sus profesores desaparecidos, y por otro la hermosa Milla Maxwell que puede comunicarse con los espíritus y utilizar sus poderes para el combate.

Tales of Xillia, tras años de espera ya está en occidente 2

La trama de Tales of Xillia gira en torno a una poderosa tecnología llamada Spyrix que ha permitido al mundo avanzar tecnológicamente, pero a costa de la vida de los espíritus del mundo que son los que se convierten en la fuente de energía. Los espíritus sobrevivientes se han aislado del mundo gracias a una barrera mágica, pero incluso dentro de esta comunidad hay puntos de vista diferentes y las luchas internas entre los líderes podrán en peligro una vez más la supervivencia en Tales of Xillia.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×