Technorati, un motor de búsqueda para blogs

Technorati, un motor de búsqueda para blogs
0 Flares 0 Flares ×

Technorati es un poderoso motor de búsqueda en Internet dedicado principalmente a blogs y sitios de contenido autónomo. Compite contra gigantes como Google y Yahoo y desde 2006 ofrece un gran soporte para sus más de 118 millones de usuarios.

El índice de Technorati ha ido aumentando su número con el paso de los años, de 34 millones de usuarios en 2006 subió hasta 118 en 2008 y desde entonces no ha parado de crecer. Hoy las estimaciones hablan acerca de 200 millones de blogs que están dentro de la base de datos y pueden salir seleccionados en una búsqueda.

La sede principal de Technorati se encuentra en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, Estados Unidos. El jefe tecnológico es Tantek Çelik y el fundador de la empresa Dave Sifry, juntos han logrado uno de los motores de búsqueda de blogs más importantes de la web y siguen mejorando y agregando funciones con el paso de los meses.

Muchos usuarios optan por Technorati debido a sus aportes para el software de código abierto, una política de libre acceso a programas y herramientas web que tiene muchos seguidores entre los fanáticos de la computación, el desarrollo de software y similares.

Sifry, el creador de Technorati, es también uno de los tres fundadores de LinuxCare, uno de los pilares del código abierto en el mundo. En el wiki de Technorati usuarios y desarrolladores pueden compartir sus conocimientos y dudas para ampliar la comunidad y mejorar el rendimiento del motor de búsqueda.

Un dato curioso es que en China Technorati ha sido bloqueada por el gobierno, es un sitio que permite una búsqueda rápida del contenido independiente de miles de usuarios en diferentes blogs, algo que no está muy bien visto en el gobierno oriental.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×