Telegram y su crecimiento en Latinoamérica

Telegram y su crecimiento en Latinoamérica
0 Flares 0 Flares ×

Luego de haber conocido el enorme crecimiento que está teniendo Telegram en España, sus fundadores vuelven a revelar detalles, pero en esta ocasión tratándose de Latinoamérica. Desde su presentación, Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones más buscadas en las principales tiendas de sistemas operativos como iOS, Android o en su versión web. Además, cabe mencionar que esta app de mensajería ya se ha posicionado entre las aplicaciones más descargadas tanto en la App Store, como en Google Play.

Telegram mantiene su firme filosofía de ser una comunidad muy abierta y se aprovecha de temas como la seguridad que puede llegar a ser el punto diferencial con respecto a aplicaciones como WhatsApp y plantarle una buena competencia. Por su parte, Pavel Durov –quien es uno de los fundadores– ha anunciado que Telegram ha llegado a alcanzar los 70 mil usuarios nuevos que se registran desde Latinoamérica.

Este crecimiento es algo muy interesante, ya que apenas hace unos días se anunciaban 20 mil nuevos usuarios diarios. Los países latinoamericanos que presentan mayor aceptación de la nueva aplicación para comunicarse con cualquier persona alrededor del mundo, son México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, entre otros.

Telegram y su crecimiento en Latinoamérica

Telegram en España se mantiene

Como mencionábamos anteriormente, Telegram anunciaba tener de 150 mil usuarios nuevos, que luego fuesen hasta 200 mil en España y luego de este tiempo, Durov ha declarado que esta cifra aún se mantiene. Esto además, ha hecho que los desarrolladores tomen en consideración el mercado hispanohablante, lanzando una versión de Telegram en español para iOS, con el objetivo de aumentar aún más su crecimiento en este sector.

Telegram, ¿Moda o tendencia?

Quizá sea algo que muchos se han preguntado, pues la comunicación por mensajes de texto se ha convertido en una de las principales actividades en las sociedades actuales y que parece influir en gran forma en mercados como Latinoamérica y España. Aunque aún queda mucho por recorrer, Telegram apuesta por no ser solamente una moda y convertirse en una tendencia que cada vez tome mayor fuerza para quedarse en el smartphone, tablet, PC y cualquier otro dispositivo de los usuarios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×