Telegram vs. WhatsApp, segundo round

Telegram vs. WhatsApp, segundo round
0 Flares 0 Flares ×

Continuando con la popularidad que está adquiriendo la nueva aplicación de Telegram Messenger, frente a los servicios de mensajería ya muy conocidos de WhatsApp, es momento de prestar atención a otros detalles muy importantes que debes tomar en cuenta a la hora de optar por una u otra aplicación para comunicarte con tus familiares, seres queridos, amigos, compañeros, vecinos y más.

Telegram se ha proclamado como una aplicación que cuenta con virtudes en áreas en las que WhatsApp pudiese aún tener algunos problemas. La aplicación proveniente del país ruso, hace especial hincapié en la seguridad que te puede brindar con su fuerte cifrado en los mensajes que compartes, algo que en más de una ocasión se ha criticado de WhatsApp. ¿Deseas conocer otras características de estos servicios? Pues solamente deberás continuar leyendo este artículo sobre Telegram vs. WhatsApp, segundo round.

La aplicación de Telegram te brinda excelentes posibilidades en cuanto a capacidad de enviar y compartir cualquier clase de archivos con un tamaño de hasta 1 GB desde la nube, mientras que por su parte WhatsApp solamente te puede ofrecer opciones para enviar imágenes, vídeos y sonidos que guarda en sus propios servidores para ahorrarte espacio en tu smartphone.

Telegram vs. WhatsApp, segundo round

Además, Telegram cuenta con soporte para plataformas Android e iOS, así como con clientes para ordenadores Mac o Windows, dispositivos Windows Phone y otros; frente a WhatsApp que únicamente puede funcionar en dispositivos móviles como smartphones o tablets (aunque en una gran variedad de plataformas).

De igual forma, en Telegram puedes encontrarte con excelentes funcionalidades adicionales a las existentes en WhatsApp, como en el caso de los mensajes autodestructibles en una conversación, crear conversaciones temporales y secretas, armar tus propios grupos con hasta 200 usuarios conversando; en este aspecto, WhatsApp te ofrece armar grupos de conversaciones con un límite de 50 números y olvídate de buscar los chats temporales.

Sin embargo a Telegram aún le falta mucho, empezando por la grandiosa cantidad de usuarios registrados en WhatsApp, que según las últimas cifras ya supera los 400.000 usuarios activos. Por esto, es normal que cuando abras la aplicación en tu móvil, tablet, PC u otro; observes a unos pocos contactos que utilicen la aplicación, pero según vaya pasando el tiempo, seguramente serán más tus conocidos que empezarán a usar estos servicios.

Telegram vs. WhatsApp, segundo round

Telegram está presentando cifras récord, registrando a más de 100.000 usuarios nuevos al día y convirtiéndose en la aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple y en Google Play aún aparece en el sexto puesto. Todo esto demuestra que Telegram es ya una clara amenaza al primer lugar que ocupa WhatsApp como aplicación de mensajería.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×