Telegram está creciendo a pasos de gigantes

Telegram está creciendo a pasos de gigantes
0 Flares 0 Flares ×

Al poco tiempo de haber conocido sobre Telegram, son miles los usuarios que se han unido a esta nueva plataforma de comunicación por mensajes. Precisamente, en España ha llegado a ocupar el primer puesto en aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store, algo que llama la atención por unos datos muy curiosos, como en el caso de que no se trata de un proyecto muy nuevo que digamos, pues está encabezado por Pavel Durov más conocido por fundar la red social más conocida en Rusia llamada VK.

No hay duda, Telegram es una aplicación que pretende competir cabeza a cabeza con WhatsApp, sobre todo por atacar tres de sus puntos más débiles. Esta plataforma te ofrece un mayor nivel en seguridad, más y mejores funcionalidades para tener una privacidad de alto calibre y su sistema de código abierto, lo que permite a muchos desarrolladores crear aplicaciones multiplataforma (algo que ya sucede en Windows Phone, MAC OS X o Web con clientes no oficiales).

Telegram está creciendo a pasos de gigantes, seguramente gracias a la influencia de varios factores. Por ejemplo, la excelente oferta de seguridad de la aplicación, la autodestrucción de tus mensajes después de cierto tiempo, su flexibilidad o su forma de trabajar completamente gratis. En cualquiera de los casos, ya son miles las personas que se han unido a experimentar con esta plataforma, que cada día crece más y a mayor velocidad.

Telegram está creciendo a pasos de gigantes

Según algunas declaraciones del mismo Pavel Durov realizadas hace algunos días, en España Telegram crecía con 150 mil usuarios nuevos al día, un dato que ya han actualizado con 200 mil usuarios nuevos registrados a diario y aumentando. Ahora bien, en Latinoamérica la aplicación también se está expandiendo a buen ritmo, aunque por el momento menor a los 20 mil usuarios nuevos diariamente, con México, Argentina, Colombia y Chile como los países con mayor aceptación de la región.

Una clara competencia para WhatsApp

En la actualidad, Telegram se ha establecido como la mejor alternativa a WhatsApp, quitando del medio a Line, quien hasta hace poco permanecía en ese puesto. Esto demuestra que en el mundo tecnológico, cualquier gigante puede caer en cualquier momento, pasando de ser un rey en su territorio, a un simple desconocido.

Sin embargo, habrá que esperar aún mucho tiempo para que Telegram pueda concretar la caída de WhatsApp. Por el momento es algo que resulta muy complicado de hacer, especialmente porque existen más de 50 mil millones de mensajes que circulan a diario por WhatsApp, servicio que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos.

Telegram está creciendo a pasos de gigantes

Además, todo esto pudiese provocar que el equipo de WhatsApp deba trabajar aún más fuerte para proveer de mejores servicios en su producto, teniendo a alguien que realmente le represente una clara competencia. Algunos ajustes que pudiesen realizar, deberían estar enfocados en su seguridad, alternativas para mantener la privacidad y otros puntos más.

Si bien es cierto, Telegram aún cuenta con algunas fallas y le hacen falta determinados retoques, pero lo cierto es que puedes estar frente a una plataforma que sin duda puede llegar a convertirse en una fuerte competencia e incluso sobrepasar los servicios de WhatsApp durante los próximos meses, pero claro, todo dependerá en que pueda mantener y aumentar el ritmo de expansión hacia todo el planeta.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×