Televisión social, la tecnología y sus aportes

Televisión social, la tecnología y sus aportes
0 Flares 0 Flares ×

En el pasado había que llamar a nuestros amigos a casa o reunirnos en un lugar determinado para poder ver y comentar en tiempo real un mismo programa, pero hoy los medios de comunicación y la tecnología nos permiten realizar ambas cosas a la vez a través de diferentes dispositivos.

Las encuestas señalan que el 70% de las personas ven, a la vez que la televisión, otra pantalla, ya sea la del móvil, la tablet o el ordenador. Así, el acto de ver la televisión se comparte además con comentar los episodios, los personajes o temas relevantes mientras disfrutamos de un rato de ocio frente a la pantalla.

El enfoque de entretenimiento social de la nueva televisión se traduce además en numerosas aplicaciones pensadas para sacar el máximo provecho de la conectividad a Internet. Así, los usuarios no solamente son espectadores, también pueden ser partícipes de diferentes juegos, concursos y sorteos relacionados con sus programas favoritos, incluso pueden comentar y aparecer en tiempo real haciendo acotaciones, algo que antaño solo se podía hacer por teléfono o asistiendo a la tribuna de X programa.

Los temas más comentados en las redes sociales, o los famosos #hashtags, suelen estar relacionados con los programas de televisión más famosos. En la hora de emisión de los nuevos episodios son miles los usuarios que comentan y comparten sus opiniones acerca de lo que pasa en la pantalla.

Televisión social, la tecnología y sus aportes 2

Así, hemos entrado en una nueva etapa denominada por algunos como ‘televisión social’ donde no solo se trata de entretenimiento y opinión en las casas, sino de una manera de compartir con todo el mundo nuestros puntos de vista a través del material audiovisual y los programas que están al aire. ¿Quieres compartir y aprovechar al máximo la conectividad y la televisión? Ahora puedes hacerlo gracias a la televisión social

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×