4 motivos para no comprar un televisor 4K

4 motivos para no comprar un televisor 4K
0 Flares 0 Flares ×

 

Muchas de las grandes empresas de tecnología han salido con una nueva estrategia de ventas tras el fracaso de los televisores 3D, anunciando que la resolución 4K es el futuro de los contenidos audiovisuales, pretenden atraer a una buena cantidad de consumidores. El problema con el 3D no radicaba principalmente en la falta de contenidos, puesto que los televisores contaban con capacidad suficiente para crear un efecto básico de tercera dimensión con contenidos que carecían de este formato original.

El principal inconveniente de los televisores 3D fue la ridícula exigencia de la utilización de las gafas para visualizar los contenidos. Sin embargo, en el caso del Ultra HD, el contenido con soporte a esta tecnología es realmente escaso y no se vislumbran modificaciones al respecto o alguien que esté dispuesto a cambiarlo a corto plazo. Si eres de las personas que planean invertir en esta nueva tecnología, en este artículo te presentamos 4 motivos para no comprar un televisor 4K.

1. Falta de contenidos

Encontrar contenidos con soporte para la resolución 4K es completamente difícil. Por su parte, la industria audiovisual intenta lanzar nuevos Blu-ray con capacidad máxima aumentada hasta a 100 GB, pero no recibe apoyo de los creadores de contenidos y tampoco es algo a lo que los usuarios puedan responder en demanda, pues el streaming se está imponiendo como medio preferido de consumo de los contenidos por parte de los usuarios.

Sony es la principal compañía que impulsa el Ultra HD, pues cuenta con los objetivos claros de conservar tres de sus negocios como lo son: el Blu-ray, ofrecer nuevos televisores y nuevas versiones de sus películas en otras resoluciones. En este año, Sony lanzó un centro multimedia compatible con esta tecnología, pero su tienda únicamente incluyó 70 títulos y a finales del año esperaban llegar a su meta de 100 títulos compatibles.

Aunque la oferta continúe ampliándose, existe un inconveniente más. Se trata de las conexiones a Internet, pues el tamaño de estos contenidos es demasiado grande y la velocidad de conexión no cuenta con grandes evoluciones como para admitir y proveerte de este tipo de contenidos sin presentar ningún problema.

motivos para no comprar un televisor 4K

2. No son aprovechados por las consolas de nueva generación

En el caso de la resolución HD, obtuvo un gran impulso gracias a la Play Station 3. A pesar de ello, la tecnología Ultra HD no tendrá los mismos beneficios, pues las consolas de nueva generación como la Play Station 4 y Xbox One de Sony y Microsoft respectivamente, no utilizan esta tecnología en sus videojuegos.

Por su parte, la Play Station 4 soporta contenidos en 4K, pero no lo hace con videojuegos. Por el contrario, la Xbox One sí cuenta con este soporte, pero según algunos expertos estas consolas aún no están listas para soportar juegos en 4K y a una cantidad razonable de cuadros por segundo, por lo que tu experiencia en este aspecto en las consolas, dejaría mucho que desear.

motivos para no comprar un televisor 4K

3. Fallas en compatibilidad con periféricos

Los centros multimedia y set-top boxes han sido muy bien recibidos por el público consumidor de tecnología, a lo que un televisor 4K podría significar una pérdida en compatibilidad con periféricos de este tipo. Pues si utilizas determinados dispositivos para acceder a contenido en tu televisor a través del streaming Wi-Fi, es muy probable que encuentres ciertos problemas producidos por la cantidad de información por segundo que deben intercambiar entre los dispositivos para un vídeo 4K que es mucho mayor a la cantidad que se utiliza con las resoluciones actuales.

motivos para no comprar un televisor 4K

4. Su excesivo precio

Uno de los detalles que más debes tomar en cuenta es el coste de cada equipo que compras, por ejemplo, un televisor 4K de Sony con 55 pulgadas tiene el precio aproximado de USD$ 4.000. Al igual que uno de la marca Samsung con 65 pulgadas que llega a costar hasta los USD$ 5.500. Así mismo, puedes encontrar centros multimedia como el lanzado por Sony que es compatible con Ultra HD pero tiene un coste de USD$ 700.

Los precios de estos equipos son excesivamente altos, añadiendo aún que estás adquiriendo un dispositivo que utilizarás en muy pocas ocasiones por la falta de contenido y otros problemas que ya hemos mencionado, resultaría realmente en una mala inversión. Salvo el caso de que más adelante estos dispositivos pudiesen contar con mayor número de fabricantes, lo que disminuiría su precio y que alguien más se interesara en desarrollar contenido apropiado, allí sí podrías tomar en consideración comprarte un televisor 4K, pero por el momento es recomendable no hacerlo.

motivos para no comprar un televisor 4K

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×