¿Tienen sentido los televisores curvos?

¿Tienen sentido los televisores curvos?
0 Flares 0 Flares ×

El mercado de aparatos electrónicos cada vez nos sorprende más, especialmente por las distintas novedades que presentan en cuanto a su funcionamiento, experiencia de uso que ofrecen, entre otros aspectos. Este puede ser el caso de los televisores curvos de los que, pese a que llevan algún tiempo en diferentes tiendas, son poco conocidos sus beneficios, algo que nos hace preguntarnos si ¿tienen sentido los televisores curvos?

En la actualidad, estos aparatos pueden observarse a la venta en casi cualquier tienda especializada o en grandes superficies. Los televisores curvos han dejado de estar dentro de las piezas de exposición en ferias, para asentarse como una nueva opción en el mercado de la TV. Sin embargo, no siempre queda muy claro cuál es el factor que los diferencia con las pantallas planas.

De hecho, hay quienes afirman que este tipo de televisores ofrecen el mismo visionado, mientras que hay otras personas que sostienen que incluso se ve peor. Para los más escépticos y para quienes aún no se animan a comprobar quién tiene la razón, en el presente artículo brindamos algunos puntos a favor de los televisores con bordes curvos, así como algunos aspectos que hay que tomar en cuenta antes de hacerse con uno de ellos.

Por lo general, al aparecer nuevas tecnologías es común observar cómo surgen grandes debates entre sus defensores y sus detractores. Hay casos en los que se da una especial polémica o en los que los beneficios no quedan muy claros. En cuanto a los televisores curvos, pueden surgir ciertas dudas que vale la pena aclarar para evitar decepciones. Sin embargo, se pueden encontrar ciertos beneficios en estas pantallas.

¿Tienen sentido los televisores curvos?

Principales ventajas de los televisores curvos

Una de las principales características de los televisores curvos es la mayor inmersión que proporcionan al espectador. Los bordes redondeados evitan la sensación de estar frente a una imagen plana, ya que los ojos utilizan en este caso la visión periférica, que al fin de cuentas está presente al percibir la realidad.

Otra de las ventajas que podemos mencionar de los televisores curvos es que ofrecen un campo de visión más amplio, en comparación a las tradicionales pantallas planas. Sin embargo, es importante mencionar que para aprovechar esta característica, es necesario estar sentado en una posición centrada, justo en el lugar que corresponde.

En realidad, para aprovechar las diferentes capacidades que ofrecen los televisores curvos, necesitarás estar sentado en un punto preciso, que puede ser más amplio dependiendo de la pantalla. Una pantalla que, por cierto, debe ser cuanto más grande mejor para poder apreciar de mejor forma los efectos de la curvatura.

¿Tienen sentido los televisores curvos?

En este sentido, el espectador también suele sentir que las imágenes tienen una mayor profundidad. Esto se debe a que la pantalla curva hace que la imagen sea proyectada desde múltiples planos. Estos televisores también se caracterizan por presentar un contraste más rico al concentrar la luz en el punto de visionado óptimo. Una vez más, es preciso estar ahí para percibir esto.

Por otro lado, en una pantalla normal es común que los colores pierdan saturación y que el contraste se reduzca en gran medida cuando no se está directamente al frente de la televisión. Tomando en cuenta que los bordes de los televisores curvos apuntan hacia un sitio diferente que el centro de la pantalla, los colores y la reducción de contraste también tienden a suavizarse.

Un detalle más en relación a los televisores curvos es que por su tipo de panel puede ayudar a reducir la cantidad de reflejo, aunque por otra parte la curvatura agranda los que sí son captados. Pese a las diferentes ventajas que puede suponer un televisor curvo, también debemos mencionar que existe una larga lista de argumentos en contra, entre ellos el de las distorsiones geométricas que se crean al moverse los espectadores a los lados.

¿Tienen sentido los televisores curvos?

¿Es recomendable comprar un televisor curvo?

Es importante tomar en cuenta que a la hora de ver televisión, muchas veces se hace con compañía, por lo que sería necesario estar sentados justo al centro de cara a la misma, y el resto de compañeros ya no estarían teniendo la misma experiencia de curvatura perfecta. Además, este tipo de pantallas suelen ser de gran tamaño, por lo que hay que situarlos como mínimo a un par de metros del sofá, por lo que la experiencia de inmersión se difumina por completo.

Cabe destacar que a los consumidores sin grandes conocimientos técnicos, la gran parte del mercado, les llama más la atención tener un gran televisor curvado en su salón, aunque de momento sus precios sean algo prohibitivos.

Por el momento la respuesta del público es clara, los televisores planos, y mucho tiene que cambiar para que en un futuro no muy lejano los televisores curvos se conviertan en un estándar con buenas ventas en el mundo, y de ser así, tendrían que competir con nuevos diseños más rompedores por la llegada de nuevos materiales al mercado.

Al final de cuentas, será interesante ver quién gana la preferencia en la sala, qué marca tiene una mejor apuesta, siendo una de las pocas ocasiones en las que se puede ver a grandes compañías tecnológicas seguir caminos bien distintos, donde solo uno puede salir como vencedor.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×