Themebeta: crea tus propios temas para Google Chrome

Themebeta: crea tus propios temas para Google Chrome
0 Flares 0 Flares ×

Aunque el diseño por defecto incluido en el navegador Google Chrome no es para nada feo, en ocasiones puedes llegar a sentirte aburrido por observar el mismo aspecto cada día en una de las herramientas que utilizas a diario para navegar por Internet. Si este es tu caso, debes alegrarte al saber que existen excelentes alternativas a la hora de personalizar este buscador.

Además, desde la Web Store de Chrome está disponible una gran variedad de temas creados por el equipo de Google y muchos otros desarrollados por los propios usuarios. En caso de que estos no logren convencerte, tienes opción a crear tus propios temas para Google Chrome con Chrome Theme Creator.

¿Qué es Chrome Theme Creator?

Chrome Theme Creator es una aplicación de Themebeta, misma que puedes utilizar para crear tus propios temas para el navegador, donde todo el proceso se realiza totalmente en línea. Además, la aplicación es muy fácil de utilizar, con funciones que te permiten editar cualquier color del navegador, ya sean enlaces, botones, texto, barras y más. Incluso, puedes añadir tus propias imágenes de fondo para diferentes secciones.

Crea tus temas para Chrome

Aunque es importante resaltar que a pesar de encontrarse en inglés, la aplicación de Themebeta es muy sencilla de entender, puesto que cada elemento que estés editando, aparecerá en una vista previa al lado derecho de tu pantalla. Esto sirve para que puedas conocer cómo va quedando el diseño de tu navegador, para que puedas continuar editando según tus propios gustos.

Desde la pestaña Images, puedes subir tus propias composiciones para que se añadan al fondo del navegador, a la barra de herramientas, al marco o bordes de la ventana, e incluso, puedes añadir una marca de agua en la esquina inferior derecha de la ventana de Chrome. Aunque si no deseas utilizar imágenes, tienes opción a seleccionar los colores que desees aplicar en estos lugares.

Crea tus temas para Chrome

Así mismo, en la pestaña Colors, puedes encontrar opciones para cambiar el color del texto que aparece en algunas secciones del navegador como la barra de estado, el texto de las pestañas activas y de fondo, el color del texto en tus marcadores y de los íconos de las aplicaciones. Además, puedes cambiar el color de los botones de navegación, entre otros aspectos muy interesantes.

Crea tus temas para Chrome

Si consideras que has finalizado la edición de tu propio tema, puedes empaquetarlo e instalarlo en el navegador de forma instantánea. También puedes descargarlo como una extensión de Chrome o un archivo Zip, e incluso, puedes guardar una captura de pantalla. En caso de que no te guste el resultado, puedes volver y realizar algunos ajustes para luego instalar nuevamente tu tema ya modificado.

Crea tus temas para Chrome

Más que una aplicación online, Themebeta es una comunidad en la que puedes compartir tus temas con otros usuarios, valorar las creaciones de otras personas o subir los tuyos. Pero esto no es todo, pues Theme Creator también está disponible desde la Web Store de Chrome para que puedas instalarlo y tenerlo directamente en tu lista de aplicaciones.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×