Tiempy intenta sustituir a Hootsuite

Tiempy intenta sustituir a Hootsuite
0 Flares 0 Flares ×

Tiempy

A la mayoría de pymes y startups no les alcanza el presupuesto para contratar a expertos en social media que lleven a sus jóvenes marcas a posicionarse en redes sociales. Esta necesidad originó una demanda que hizo que la startup argentina Tiempy.com decidiera lanzar su producto desde Chile a toda Latinoamérica, gracias al programa de emprendimiento Start-Up Chile.

“Nos estamos enfocando 100 % en la región, comenzando por México”, dijo en entrevista Matías Nisenson, co-fundador y CEO de Tiempy.com.

Tiempy.com es una startup argentina con la que se pueden agendar posts en diversas redes sociales mediante la programación por tiempos, en el que la herramienta ayuda incluso a determinar cuál es el momento ideal para poder hacerlo y captar más público, así como lograr un impacto en los seguidores.

En México, por ejemplo, hay más de 4.8 millones de pymes, de las cuales, de acuerdo con estadísticas del Inegi, solo 10% cuentan con página web; más aún, solo 25% utiliza internet. Sin embargo, Google estima que en los próximos cinco años, 50% de éstas ya se encontrarán online.

A pesar de estas cifras, Tiempy.com, la red para administrar redes sociales con más de 10 mil usuarios, encontró un crecimiento de 20% mensual en el país, debido a que muchos estaban buscando una alternativa latina al uso de HootSuite y de Buffer.

“Los latinoamericanos entienden y saben que el social media hace que sus negocios crezcan de manera exponencial consiguiendo nuevos clientes y partners en redes sociales. Si vamos a los hechos, son los medios de comunicación más baratos que se pueden encontrar hoy en día, entonces, con una alianza tecnológica como Tiempy ellos logran aumentar exponencialmente su alcance a los clientes y usuarios”, dijo Nisenson a El Financiero, diario mexicano.

En sus inicios, la startup recibió 60 mil dólares de financiamiento y ahora ya está en planes de expansión, por lo que su reciente fondeo de 100 mil dólaresque recibió será destinado exclusivamente a su expansión, sobre todo en México, que es donde concentran 60% de sus usuarios, la mayoría suscrito a su servicio de pago.

“Sobre México tenemos es una necesidad imperiosa de tratar de poner una oficina o empezar a alojarnos ahí, porque el 60% de nuestros clientes en estos momentos son mexicanos. Tuvimos una muy buena respuesta del mercado mexicano y definitivamente vamos a seguir ubicando nuestros esfuerzos al mismo”, detalló, luego de haber recibido el premio Start-Up Chile 2014, con lo que consolidan su llegada a dicho país.

De acuerdo con Nisenson, la reciente inversión fue conformada por inversionistas de Brasil, Argentina y actualmente se encuentran en conversaciones con inversionistas mexicanos.

Tiempy

Tiempy

Tiempy.com agenda post en múltiples redes sociales, y con su sistema se encarga de publicarlas en el mejor momento, a una hora oportuna con el fin de conseguir un mejor engagement con los usuarios. Cuenta con servicio gratuito y uno con costo de USD $5, que es el que generalmente usan las compañías.

Pero de acuerdo con Nisenson, las capacidades de esta app no han sido del todo explotadas, por lo que en el 2015 incorporarán un generador de estadísticas de social media, con el que las pymes y usuarios en general, podrán ver si lo están haciendo bien en su incursión en redes sociales. “Los usuarios encontraron una herramienta que les facilitó mucho su posición ante los clientes en redes sociales, por lo que en este momento estamos desarrollando un sistema de estadísticas para que ellas puedan consultarlo para ver su desempeño en este tema”, detalló.

Actualmente cuentan con oficinas en Argentina, en donde fue fundado Tiempy.com, en Chile y en 2015 colocarán su oficina insignia en México, con lo que piensan llegar a Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×