Tips de seguridad en Android

Tips de seguridad en Android
0 Flares 0 Flares ×

 

Android, el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google está teniendo una enorme popularidad entre los usuarios de estos aparatos, muy por encima de las cifras que ostentan algunos de sus más cercanos competidores como iOS y Windows Phone. Pero como siempre, toda gran popularidad que algo llega a alcanzar, puede ser aprovechada por varias personas con diferentes intenciones cada una.

Son muchos los usuarios que han aprovechado los dispositivos con sistema Android para utilizarlos en cualquier aspecto de sus actividades diarias. Por otro lado, también están las personas con intenciones oscuras que, intentan aprovechar la popularidad de dicho sistema para sacar rentabilidad con aplicaciones engañosas, malware y virus que buscan obtener datos importantes de los usuarios como sus contraseñas, el control de su móvil o exigir pagos por aplicaciones que no tienen ningún beneficio, entre otros.

Tips de seguridad en Android

Por estos y muchos otros motivos, es importante que puedas aplicar la mejor seguridad a tu dispositivo móvil para evitar cualquier inconveniente. En el presente artículo te presentamos algunos tips de seguridad en Android que, es muy conveniente que puedas implementar para tener una mejor experiencia en su utilización.

1. Descarga desde tiendas oficiales

Muchas veces cuando necesitas determinada aplicación en tu móvil, lo primero que haces es utilizar el buscador web para localizar los sitios que cuenten con dicha aplicación y, hay muchas páginas web que se encargan de proveer las aplicaciones que necesites. Sin embargo, no todas son de confianza, lo mejor que puedes hacer es utilizar sitios oficiales como Google Play o la tienda de Amazon.com para obtener tus aplicaciones.

Tips de seguridad en Android

2. Infórmate en foros y sitios especializados

Cuando estás por descargar una aplicación desde Google Play por ejemplo, puedes dirigirte a la sección de comentarios. Allí puedes encontrar las referencias que otros usuarios dejan sobre la aplicación que estás consultando y te permite conocer según las experiencias de otras personas con dicha aplicación. También es recomendable que si tienes algunas dudas sobre tu aplicación, puedas consultar en foros y sitios especializados para tener mayor conocimiento a cerca de la procedencia y de la utilidad que te puede proveer cierta aplicación y determinar si es conveniente que la utilices o no.

Existe un antivirus que es la recomendación de la semana, puedes descargarlo gratis y es totalmente confiable para tu sistema operativo: descargar aquí.

3. Instala un antivirus

Una de las mejores recomendaciones que te podemos dar, es utilizar un antivirus en tu dispositivo móvil. Estas aplicaciones antivirus trabajan en segundo plano controlando todos los procesos y actividades en tu móvil y, consumen cierto porcentaje de recursos. Por lo que debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tips de seguridad en Android

Existen varias opciones, entre algunas como AVG Antivirus, que cuenta con versión gratuita y una versión Pro con un coste de USD$ 15.33, Avast en versión gratuita, GData InternetSegurity en una versión de prueba por 30 días, luego con un coste de USD$ 25.60 al año. La gran mayoría de estos antivirus cuentan con características especiales, como la opción de borrar todos tus datos del móvil de forma remota, en caso de pérdida o robo del mismo, entre otras.

4. Actualiza las aplicaciones

En la mayor parte de aplicaciones que puedes encontrar en las tiendas, puedes observar que los desarrolladores lanzan algunas actualizaciones de las mismas. Esto lo hacen con el propósito de corregir algunos bugs (fallos o errores) que la versión anterior pudiese tener. Por esto, debes actualizar las aplicaciones que tengas en tu móvil a su última versión disponible, de igual forma, es recomendable que puedas contar con la versión más reciente de tu sistema operativo Android en tu móvil.

Tips de seguridad en Android

5. Utiliza el sentido común

Puede parecer lógico, pero en muchas ocasiones los usuarios tienden a olvidarse de utilizar el sentido común en situaciones en que es necesario. Debes tener cuidado con abrir las aplicaciones o enlaces que te envíen otros usuarios por ejemplo en correo electrónico, mensajería instantánea, entre otros. Así mismo, debes conocer qué aplicaciones necesitas en tu móvil y cuáles no utilizarás jamás o algunas que no tienen ningún sentido de permanecer en tu dispositivo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×