5 Tips indispensables para crear un logo

5 Tips indispensables para crear un logo
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Para tener un logo sobresaliente es importante tomar en cuenta  varios pasos, pero queremos que estos sean prácticos para ti, por esa razón leerás y comprenderás que son tan simples pero a la vez relevantes para tu intención de ser un gran diseñador web. Estos tips son extraídos a través de la experiencia de empresas exitosas y de expertos capaces de crear cualquier logo excelente y llamativo para la marca de una organización.

Un logotipo es la cara o símbolo que puede tener una empresa, fácilmente nos podemos dar cuenta  en logos muy sencillos y excelentes que tienen empresas exitosos y famosos, dentro de los cuales podemos mencionar el símbolo de NIKE, que se basa en una palomita tan simple y que cualquier persona que vea fácilmente se refiere a la marca y la fama de NIKE, como lo es también las letras cursivas que tienen la  Coca-Cola, que en esas letras les han dado un retoque especial y un color que parece ser tan simple, sin embargo todas las personas saben que al leer las letras de Coca- Cola, pueden referirse a una bebida famosa a nivel mundial.

Ahora, si tú necesitas tener un logo para tu empresa y no encuentras como hacerlo, en este tutorial te daremos 5 pasos que te ayudarán de mucho para poder lograrlo, solo toma un par de minutos para leerlo detenidamente.

 

1. Simplicidad

 

Tips  para crear un logo

 

Para hacer un logo tan simple no es fácil, sin embargo se puede lograrlo  analizando sobre cuantas piezas en movimiento puede llevar y que tenga un color  llamativo, Berger dice: por ejemplo, el anterior logotipo de Apple era de color arco-iris, actualmente podemos darnos cuenta que ya solo es un negro sólido o con una escala de grises, lo que hace que sea muy simple pero bien resaltado y que las  personas lo puedan reconocer tan fácilmente.

Recordemos que entre más fácil se nos presentan cualquier circunstancia en la vida, más nos gusta, porque a nadie le agrada lo difícil, así pues podemos decir que es algo psicológico y que nuestro sentido de la vista es la ventana principal para ello, por tanto nos proporciona un agrado a las cosas que nos parece muy simple y sencillo.

 

2. Consistencia de marca

 

Tips  para crear un logo

 

Tu logotipo puede ser la clave para que tu empresa sea reconocida y que las personas lo toman como una marca.  Debes de cuidar en dar realce a tu empresa para que tu propia marca se valle siendo famosa. También debes de tomar en cuenta que el logo concuerda con el mensaje que tu empresa da hacia las personas.

 

3. Haz que sea memorable

 

Tips  para crear un logo

 

Hay que tu logo sea simple y que expresa un mensaje memorable para las personas y que no les cueste recordar, los propios consumidores y clientes pueden ser el interfaz de hablar por ti hacia otras personas como por decir, recomendación de boca en boca.  Un ejemplo que podemos citar, es acerca del logo de Apple que se caracteriza por una mordida, tan ese simple detalle hace que se vea totalmente diferente hacia miles de figuras que pueden existir, sin embargo por esa misma mordida hace que sea más fácil de recordar y de memorizar.

 

4. Haz que sea increíble

 

Tips  para crear un logo

 

Es elemental que tu logo sea muy diferente a todos los que existen ya en el mercado y que destaque para competir con otros logos de empresas similares a la tuya. Los mismos clientes harán diferencia de logos y podrán colocar  una puntuación por ellos.

 

5. Evalúalo en el mercado

 

Tips  para crear un logo

 

Haz que la gente reconozca tu logo, esto lo puedes hacer a través de las diferentes redes sociales y haz que ponga una puntuación a una escala de 0 a 10, así podrás ver el valor que dan hacia el logo y hacia la empresa. Otro aspecto importante que debes de tomar en cuenta es dejar la opción para que los clientes y visitantes de la página escriban alguna sugerencia o comentario.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×